Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Sueña Cecilia Santiago con disputar la final de Copa del Mundo Sub 20

El equipo femenil mexicano viajará a las Islas Caimán para jugar el Premundial Sub 20

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La derrota en tiempos extras ante Nigeria en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Japón 2012, por cómo había jugado en el certamen y ese partido, hicieron nacer un sueño en la arquera mexicana Cecilia Santiago: jugar la final de un mundial.

El 30 de agosto del 2012 en el estadio Nacional de Tokio, más de 24 mil personas presenciaron como "Cecy" fue una pared que detuvo toda la artillería del cuadro africano, mientras sus compañeras empezaron a generar opciones de peligro que no pudieron capitalizar, hasta que en el minuto 108 la pesadilla Desiree Oparanozie la venció con un cabezazo bombeadito para el 1-0 definitivo.

Fue la segunda vez consecutiva en que el Tri había calificado a cuartos de final en un mundial Sub 20, luego que en Alemania 2010 lo logró por vez primera aunque fue eliminado 4-1 por Corea del Sur bajo la tutela de Roberto Medina. En Japón 2012 quedó la sensación de que el Tri pudo avanzar a semifinales, con Leonardo Cuéllar en el timón.

"Sí, sueño con otro mundial Sub 20, porque la vez pasada nos quedamos cortos, en ese partido contra Nigeria lo sentimos? me quedé con esa espinita de quedar en los primeros cuatro lugares del mundial (de Japón 2012) y la verdad sí me gustaría meterme a uno de los cuatro primeros lugares y por qué no, a una Final", expuso.

Esa fiesta futbolística que se disputó en tierras niponas fue especial para Santiago Cisneros y el Tri en general, porque sucumbieron 1-4 ante el anfitrión en el partido inaugural y pocos confiaron en que se levantaran, pero ligaron triunfos 2-0 sobre Suiza y 4-0 a Nueva Zelanda para calificar a cuartos de final, además que acumularon 289 minutos sin aceptar gol.

En entrevista exclusiva con Notimex, la ahora integrante de la escuadra nacional juvenil que a partir del próximo viernes disputará ante Islas Caimán, Honduras y Trinidad (en fase de grupos) el Premundial Sub 20 de Islas Caimán en busca de uno de los tres boletos a la cita de Canadá 2014, confía en ganar el pase para buscar luego el papel soñado en el país de la "hoja de maple".

"Pues ahorita lo que tenemos es que estamos muy unidas, hay mucha cohesión en el equipo, y me gusta porque nos exigimos, nos corregimos, nos motivamos y entonces si en el partido una la riega la motivamos".

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional