Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Llama Efraín Velarde a unidad en futbol mexicano

El defensa de los Pumas pidió que se cuente con jugadores naturalizados siempre y cuando tengan un buen nivel

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.-El defensa de Pumas de la UNAM, Efraín "Chispa" Velarde, hizo llamó a la unidad entre los futbolistas mexicanos en caso de los naturalizados y se pronunció en favor de contar con ellos siempre y cuando cuenten con un buen nivel para beneficio de los clubes.

Al final la práctica de hoy en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el jugador dijo desconocer cuál sea el motivo por el que se ha dado cabida a tanto naturalizado, "no sé cuál sea el argumento de esta nueva ley, pero es importante que como mexicanos hagamos conciencia de lo que somos".

Mencionó que si el futbol mexicano aspira a tener otro nivel y otra fisonomía, los jugadores nacionales deben apoyarse, ya que "un papel no cambia la situación de la calidad futbolista de un jugador ya sea mexicano o extranjero".

Velarde, formado en las fuerzas básicas auriazules, sostuvo que en el caso de Pumas que tiene en sus filas a varios jugadores en esa calidad, es tema que compete a la directiva, ya que ha sido una situación difícil y por eso los dirigentes han tomado esa determinación.

"La directiva ha buscado la mejor manera para que el equipo salga adelante. No soy directivo, pero a lo largo en la historia de Pumas ha sido diferente hoy en día las cosas son otras, pero creo ellos saben lo que significa Pumas y nosotros como jugadores nacidos en Pumas sabemos lo que significa", añadió.

De igual manera, sostuvo que la decisión final la tiene el cuerpo técnico y directiva en la llegada de los jugadores "como mexicano y jugador de Pumas nos toca hacer valer lo que significa esta institución en cada partido para hacer valer mi lugar".

"Hay mucha competencia, por más que se traigan a muchos extranjeros, si el jugador mexicano está mejor es quien va a jugar, tenemos qe mostrar nuestra calidad y lugar porque es la única manera de sacar los resultados", expuso.

Consideró que el jugador mexicano tiene calidad y así se ha demostrado en cada uno de los encuentros de la liga, pero no sólo entre los profesionales, sino también en las fuerzas básicas en donde la rivalidad y competencia es cada vez mayor.

"Tener tanta gente foránea es probable que tape algunas salidas, pero sin la calidad del futbolista del mexicano se muestra van a voltear a nosotros", añadió.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional