Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

“Medida de naturalizados afectará a los jóvenes”

Rafael Márquez opina que hay que reducir el número de plazas para que los extranjeros se naturalicen

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El defensa central, Rafael Márquez, señaló que para dar un impulso al talento juvenil mexicano, los equipos nacionales deberían de voltear a ver la calidad que tienen en sus canteras, por lo que reprueba la medida en la que la Liga MX permitirá la participación de naturalizados con mayor apertura.

EL RIESGO
 Las reglas han cambiado en el tema de los natura-lizados. Ahora, cualquiera que tenga pasaporte azteca ocupará una plaza de jugador nacional y no de extranjero. Así, crece la posibilidad de que 17 equipos importen más jugadores de los que hasta ahora producen. El mayor perjuicio sería para los jóvenes, que tendrían menos proyección. 

El capitán mencionó que como mexicano, sí debería de haber más competencia entre los connacionales y reducir el número de plazas para que los extranjeros se naturalicen o sean partícipes en los equipos.

“Para el futbol mexicano, lo ideal sería que se redujeran las plazas y se le diera la oportunidad a los jóvenes mexicanos, para evitar que los extranjeros busquen las naturalizaciones”, señaló ayer previó a la práctica felina.

El capitán de los esmeraldas indicó que si los equipos mexicanos continúan trayendo a los extranjeros, no se va a favorecer en absoluto el futbol mexicano.

“Es una lástima que no salgan más jóvenes que no apuesten (los clubes) por las fuerzas básicas, aunque si está bien que haya cierta competencia de los extranjeros”, dijo.

En este último punto aclaró que no es malo que los extranjeros jueguen en el país, pero en ocasiones ellos no aportan en absoluto al futbol mexicano y es en ese momento cuando se le tiene que exigir calidad a la gente que vive en México.

Asimismo, Márquez indicó que es un simple negocio entre los equipos, pero no se han dado cuenta que afecta a los jugadores, pues nada más se basan en el dinero que está de por medio.

Destacó que en lugar de estar viendo el talento y apostar por el futuro de los jóvenes del país, están volteando a ver a los de otros países, cuando realmente hay mucho para apostar, en propio suelo mexicano.

Siente al Atlas

Por otro lado, Rafael Márquez puntualizó que aún sueña con portar los colores del Atlas, el equipo que lo vio nacer, pues pese a que ha estado en otros equipos, aún siente cariño hacia el equipo.

“Yo he manifestado siempre el sentimiento por el Atlas, siempre va a estar ahí, le tengo mucho cariño y no ha cambiado en nada”, expresó.

No obstante, señaló que eso no tiene nada que ver, con el hecho de defender los colores que porta para el encuentro de este sábado. Además, Márquez expresó que será un partido complicado, pues como el Atlante, también se encuentra peleando la permanencia en el máximo circuito.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional