Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

En contra de la naturalización a “destajo”

El técnico José Luis Real, en representación de Chivas, el único equipo del país que no admite extranjeros, pide poner especial atención en la calidad de los jugadores que se contraten y evitar la “naturalización a destajo”

Real señala que se afectará el desarrollo de nuevos valores futbolísticos nacionales. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUADALAJARA, Jalisco.- El técnico José Luis Real, en representación de Chivas, el único equipo del país que no admite extranjeros, pide poner especial atención en la calidad de los jugadores que se contraten y evitar la “naturalización a destajo”, que pondría en serios aprietos el desarrollo de nuevos valores futbolísticos nacidos en este país. 

  “Si se va a naturalizar a destajo, sin ninguna duda afecta la oportunidad no sólo para los jóvenes, sino también jugadores que tienen calidad, que están en riesgo de quedarse o no y se prefiere un extranjero. De tal manera que yo insistiría en que la respuesta principal es la calidad por sobre la condición que sea, si hay naturalizados que no tengan ese sello de calidad que deben tener, sin ninguna duda está afectando la proyección de los jugadores mexicanos”, explica. 

  En cambio, si se cuida la calidad y no se naturalizan futbolistas sólo por el simple hecho de que no ocupen un cupo de extranjero, “El Güero” cree que la competencia creada podría beneficiar de alguna manera al balompié nacional. 

  “Si no es a destajo, yo no tengo tampoco duda de que el jugador joven se va a ver fortalecido, porque el futbol mexicano necesita referentes en todos los equipos”, detalla. 

  De entrada, es un hecho que esta medida de dar “facilidades” a los extranjeros para jugar como mexicanos, a Chivas le afecta desde ya en un tema muy particular: la contratación de refuerzos. Entre más foráneos existan en la liga, menos opciones hay para el Rebaño Sagrado

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional