Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Sigue firme aumento de extranjeros

Asegura Decio de María que la decisión fue tomada por los 18 equipos

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Decio de María es firme en su decisión y con un semblante incluso un tanto cansado por los cuestionamientos, afirma que la Liga MX no se echará para atrás en permitir a un mayor número de extranjeros jugar libremente en nuestro país. 

CAMPAÑA POR   EL AGUA
  Decio de María y David Korenfeld, director general de la Conagua, presentaron la campaña “Juntos valoremos el agua”, que tiene como finalidad concientizar a la gente sobre la importancia del agua.
  La campaña tendrá una duración de un mes y se llevará a cabo, con distintas actividades que incluirán la participación de futbolistas, a partir de la Jornada 2 y hasta la fecha 5. 

“Las cosas son dinámicas y van evolucionando en el tiempo, lo que hay que tener son puntos de referencia en el mundo y cómo han ido evolucionando ese tema”. 

- ¿Podría esta medida echarla para atrás? 

“Nada en la vida es eterno, pero esta decisión fue tomada por los 18 equipos, entonces no veo en el corto plazo que suceda lo que estás preguntando”, respondió tajante. 

Para el presidente de la Liga MX lo dictaminado no afectará el proceso de formación de jóvenes futbolistas, pues asegura que “cualquier deporte es una situación de competencia y esta decisión está basada en el principio básico de la competencia... Jugarán los mejores”, afirmó en conferencia de prensa. 

Por otro lado, De María no quiso dar una postura clara en referencia al impacto que tendría la realización del Mundial del 2022 en invierno, aunque sí dejó claro que afectará. 

“Creo que es una medida, si toman la decisión, que va a generar muchos temas en todas las Ligas, a la nuestra finalmente le cambia la forma de trabajar, no solamente te afecta un año sino dos porque tienes que acomodar la Copa Confederaciones un año antes... Es una decisión que va a generar costos, definitivamente”. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional