Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Más de 20 lesionados en choque de autobús de Santos Sub 17

En el accidente murió el médico de la selección, César Augusto Mora

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 


TORREÓN.-Esta madrugada chocó el autobús en el cual viajaban jugadores y cuerpo técnico de la Sub 17 del Santos Laguna, procedente de México. Hay más de 20 lesionados y un muerto. El autobús chocó con un tráiler pipa de doble remolque, cargado con gas LP.

 

En el accidente murió el médico de la Sub 17, César Augusto Mora Flores, en tanto que el resto de los viajeros, 23 personas, resultaron con lesiones y tres de ellos tuvieron que ser intervenidos en el quirófano del Hospital Los Ángeles, de Torreón.

En el choque participaron el Omnibus de México, con número económico 2474, placas 040-HR6, que era conducido por Roberto Valles Echeverría, de acuerdo a documentos que fueron encontrados dentro del autobús. El otro vehículo es un tráiler pipa de doble remolque, cargado con gas LP, blanco, número 36, con la razón social Transportes Gas Sol, del Estado de México, cuyo conductor se desconoce ya que se retiró del lugar, al igual que el operador del Omnibus.

De acuerdo al croquis de los agentes de la Policía Federal, división Caminos, al filo de las tres de la madrugada, ambos vehículos siniestrados circulaban por la carretera Fresnillo-Cuencamé, en la misma dirección y unos siete kilómetros antes de llegar a Cuencamé, el Omnibus chocó por alcance con su parte frontal derecha, en la parte posterior izquierda del tráiler pipa.

Con el fuerte impacto, el conductor del Omnibus perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica para terminar volcado, en tanto que el trailero pudo controlar el vehículo y quedó unos 100 metros más adelante del lugar del accidente, sin volcarse.

Cerca del Omnibus viajaba otro autobús con los jugadores y cuerpo técnico de la Sub-20, que al darse cuenta de lo sucedido, procedieron a rescatar a sus compañeros.

Varios lesionados fueron trasladados por ambulancia a un hospital de Cuencamé, en tanto que otros los llevaron sus propios compañeros en el autobús y en ambulancias, al Hospital Los Ángeles de Torreón.

Con información de El Siglo de Torreón 

Califica este artículo
5.00

Más de Deporte Nacional