Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Revancha en casa: León visita al América

Los esmeraldas lucirán su título este fin de semana ante unas aguerridas águilas que los reciben en el estadio azteca

Los esmeraldas lucirán su título este fin de semana ante unas aguerridas águilas en el azteca. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- A poco más de un mes de haberse enfrentado en la final del fútbol mexicano, el campeón León lucirá este fin de semana su corona ante el América en el estadio Azteca, en el partido más prometedor de la tercera jornada del torneo Clausura-2014.

La 'Fiera' del León, liderado por el veterano zaguero Rafael Márquez, venció en diciembre con un contundente marcador global de 5-1 a las 'Águilas' americanistas en la final del Apertura-2013, resultado que aún duele al volante argentino Rubens Sambueza.

"En la pasada final no contamos con fortuna, pero éste es un nuevo torneo y vamos a salir a ganarle al campeón. Es un equipo que tiene buenas individualidades, pero nosotros tenemos potencial para sacar los tres puntos", subrayó Sambueza.

América se presentará a este juego con tres unidades luego de haber perdido la semana anterior ante el Tijuana. Por su parte, el León llegará precedido de una victoria sobre el Atlas y con cuatro puntos en la tabla.

En el bando leonés este compromiso es esperado con gran expectación, especialmente por el mexicano Miguel Sabah, quien llegó a este torneo para liderar la delantera.

"América siempre es favorito por su historia, pero León ha hecho todo lo posible por ser protagonista del campeonato", comentó Sabah.

Mientras América y León se enfrentarán con altas aspiraciones, Atlas recibirá a Atlante en el estadio Jalisco en un partido cuyo resultado tendría serias incidencias en la lucha por no descender.

Ambas escuadras han tenido un inicio flojo. Los 'Zorros' del Atlas y los 'Potros' del Atlante tienen un solo punto de seis disputados, situación que a estos últimos ya les hizo cambiar de director técnico. La jornada anterior cesaron al uruguayo Rubén Israel y este fin de semana presentarán al argentino Pablo Marini.

"Atlante está en paro cardiaco y hay que revivirlo, pero las crisis también son oportunidades y ahora hay que ganarle al Atlas para pensar en que podemos salvarnos", comentó Marini, quien se hizo cargo de los 'Potros' en el último lugar de la tabla de cocientes que definirá el descenso al final de este torneo.

El Querétaro, que con seis puntos ocupa el liderato general, una posición que nunca había alcanzado en su historia, tendrá una complicada prueba como visitante del Monterrey, que proviene de dos empates y trata de hacerse a la idea de la pérdida de su gran estrella, el delantero chileno Humberto Suazo.

Esta semana se confirmó que Suazo deberá ser operado del hombro izquierdo y estará unos cuatro meses de baja, perdiéndose el resto del Clausura-2014 y poniendo en riesgo incluso su participación en el Mundial de Brasil-2014.

Jornada completa. Viernes: Morelia-Tigres, Santos-Puebla. Sábado: Veracruz-Guadalajara, América-León, Puebla-Tijuana, Monterrey-Querétaro, Chiapas-Cruz Azul, Atlas-Atlante. Domingo: Pumas-Toluca.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional