Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Cuartos, la meta

Directivos fijan los objetivos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014

Revelaron la agenda del Tri mayor rumbo al Mundial de Brasil 2014. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, reveló la agenda del Tri mayor de cara al Mundial de Brasil 2014, y destacó que la meta del Tri es llegar a los cuartos de final. 

AMISTOSOS
 Los duelos de preparación  29 de enero, ante el equipo de Surcorea, en San Antonio, Texas.
 5 de marzo contra Nigeria, en Atlanta, Georgia  31 de mayo frente a Ecuador, en Dallas, Texas   Cuarto 3 o 6 de junio, frente a rival por concretar.

“Estamos convencidos de que podemos llegar a los cuartos de final, como mínimo en Brasil 2014”, afirmó. 

Afirmó que “siempre hemos tenido el atrevimiento de ponernos objetivos altos” y en ello recordó la meta de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que al final fue la de oro.

Iñárritu también aclaró el tema de los viajes a Europa por parte del cuerpo técnico para platicar con los jugadores mexicanos que militan en clubes del viejo continente. El primer viaje será en febrero y el segundo en marzo. 

Finalmente, se dio a conocer el calendario de partidos amistosos que tendrá la escuadra dirigida por Miguel Herrera antes de viajar a territorio carioca el 7 de junio. 

El primer duelo será ente Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio. Posteriormente, en el único encuentro de fecha FIFA el oponente será Nigeria el 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta. 

Más tarde, el Tri tendrá un partido de despedida en el Estadio Azteca el 28 de mayo ante un rival por definir. Unos días después, el equipo enfrentará a Ecuador en Dallas (31 de mayo). México cerrará su preparación con amistosos en Estados Unidos el 3 y 6 de junio ante equipos por definir. Se especula que dichas selecciones serían Bosnia y Portugal. 

Asimismo, Miguel Herrera podrá contar con jugadores de la liga para hacer dos concentraciones en Abril, una en febrero y la reunión final a partir del 12 de mayo.

Alejandro González Iñárritu, informó además que el estratega Raúl Gutiérrez, campeón y subcampeón Mundial Sub-17, será el encargado de dirigir la selección para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Preolímpico y Juegos Olímpicos.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional