Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Homenajean a Sulaimán

Cientos de personas acuden al funeral del expresidente del Consejo Mundial de Boxeo

Los restos de José Sulaimán continuarán siendo velados hoy sábado y mañana domingo, a las 13:00 horas, serán cremados en el Panteón Francés. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Con el mismo brillo que presume una función de boxeo, comenzó la despedida a José Sulaimán Chagnón. El expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien murió el jueves por la tarde, fue homenajeado por cientos de personas que acudieron a su funeral en el Panteón Francés de la capital mexicana. 

DESPEDIDAS
  • El sábado el cuerpo de José Sulaimán será velado por segundo día en el Panteón Francés, lugar en donde han llegado varios boxeadores a darle el último adiós.
    • El domingo será cremado como lo ha dictaminado la familia Sulaimán Saldívar en un acto en donde se espera la concentración de varios campeones y ex campeones.
   • El lunes se ofrecerá una misa en la Basílica de Guada-lupe en horario por confirmar, en el último acto programado en el adiós a Sulaimán.

Campeones y excampeones mundiales, dirigentes del deporte nacional, empresarios y políticos acompañaron a la familia Sulaimán Saldívar en su duelo, además de dar el último adiós al hombre que revolucionó el deporte de los encordados. 

Integrantes de la familia boxística arribaron al recinto. Guadalupe Pintor, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Mariana Juárez, Pablo César Cano, Ultiminio Ramos, Rubén “Púas” Olivares, entre otros, mostraron sus honores hacia Sulaimán Chagnón, quien veló por los intereses de los peleadores. 

Aunque consternados por la noticia, todos coincidieron en la valía que tuvo Sulaimán para el mundo del pugilismo. 

El empresario Carlos Slim, de manera corta pero solemne, acudió al Panteón Francés, donde celebró la vida de un ser entregado a su trabajo, pero sobre todo a su familia y amigos. 

El empresario mexicano se fundió en un abrazo con Mauricio Sulaimán, hijo del fallecido dirigente, y le señaló que fue un gran amigo de su padre. 

“Toda su vida profesional es muy conocida, pero lo más importante creo yo es la vida que hizo con su familia, con sus amigos y cómo trabajó por los boxeadores, por los que están activos y por los que están jubilados. Hizo un gran trabajo para todos ellos”, expresó el dueño de Grupo Carso. 

Minutos después Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex, se presentó al recinto. 

Tras platicar con la familia, Elías Ayub declaró que la tenacidad que tuvo José Sulaimán para ver en favor de los boxeadores es algo que lo caracterizó y que debería de continuar en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

“Si existieran en el deporte mexicano tres o cuatro personas como don José, el deporte mexicano estaría en otro nivel. Marcó un parteaguas en el box, siempre en beneficio de los boxeadores”. 

Asimismo, el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, muy apegado a la familia, compartió varios minutos con los hijos de José Sulaimán, con quienes compartió anécdotas de su padre. 

“Sulaimán deja seis hijos y muchos amigos. Miles de personas agradecidas y debemos estar ciertos de que defendió a México en todas las latitudes”, señaló. 

Los restos de don José Sulaimán continuarán siendo velados este sábado, para que el domingo, a las 13:00 horas, sean cremados en el Panteón Francés y el lunes recibirá una misa con diversos boxeadores y familiares en la Basílica de Guadalupe. 

Califica este artículo
3.00

Más de Deporte Nacional