Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Disfrutó Rafa derrota del América

Rafael Márquez Lugo no tiene contemplaciones al momento de sincerarse. No le cuesta nada admitir algo que cualquier rojiblanco lleva por dentro: le dio gusto que América perdiera el título del Torneo Apertura 2013.

Foto: SUN

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Rafael Márquez Lugo no tiene contemplaciones al momento de sincerarse. No le cuesta nada admitir algo que cualquier rojiblanco lleva por dentro: le dio gusto que América perdiera el título del Torneo Apertura 2013. 

Define 2013 como el peor año de su carrera en cuanto a objetivos colectivos no alcanzados. Pero en la agonía de ese año, el 15 de diciembre, cuando su equipo ya estaba en pretemporada luego del fracaso, el futbol le devolvió la sonrisa: León venció a las Águilas, se proclamó campeón en el estadio Azteca y así le quitó al Guadalajara la presión de ver a los capitalinos arriba en número de títulos. 

“Sin duda que sí. Creo que ninguno de nosotros te pue-de engañar y podemos decir que nos dio gusto que quedara campeón el León. Yo incluso lo dije en la Final: le voy a León con todo. Y es válido decirlo, tampoco pasa nada. Sin duda alguna que nos dio gusto que fuera campeón el León, porque nuestro rival directo y de toda la vida es el América”. 

Ahora que se ha mantenido la igualdad entre Chivas y América, con 11 trofeos en la era profesional del futbol mexicano, Rafael Márquez Lugo revela también el deseo del dueño, Jorge Vergara, quien pide a su plantel conquistar la doceava copa para superar al acérrimo rival. 

“Sí, sin duda alguna. Incluso, es algo de lo que nos habla mucho el mismo Jorge (Vergara), es algo que cada que tenemos una plática que te-nemos con él, nos transmite eso. Aquí tenemos que tirarle a ser campeones, tenemos que ir otra vez arriba, tener más títulos, ser el equipo protagonista”, señaló. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional