Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Siguen a la deriva

El equipo de los Pumas sigue sin dar signos de vida, fue derrotado en su propia casa por el Toluca que llegó a meter dos goles

Pumas de la UNAM está en su peor crisis al sumar este domingo nueve meses sin ganar en casa. Foto: FEMEXFUT

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F. -Pumas de la UNAM está en su peor crisis al sumar este domingo nueve meses sin ganar en casa, tras la derrota que le propinó el Toluca 2-0 en partido de la fecha tres del torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones que representaron el triunfo para Diablos Rojos fueron del paraguayo Pablo Velázquez, en el minuto 31, y de Miguel Ponce, en el 62.

El triunfo le permitió al cuadro escarlata arribar a siete unidades en la clasificación general, mientras que Pumas continúa en el tobogán de la mediocridad con una unidad, además de que en el juego de esta tarde fue despedido con abucheos y con el grito de un sector de la afición pidiendo la salida de José Luis Trejo, mientras se escuchó el "Hugo, Hugo, Hugo".

Con la presión de casi nueves meses sin ganar en casa y con los abucheos al técnico José Luis Trejo, Pumas se fue al frente para tratar de limpiar el saldo negativo que ha empañado su imagen en los últimos torneos.

Sin embargo, lo más peligroso fue un disparo del argentino Martín Romagnoli desde afuera del área de Alfredo Talavera, que pasó rozando el travesaño en el minuto 21, previas llegadas con disparos flojos del paraguayo Dante López, a quien se le ve fuera de ritmo.

Por su lado, Diablos Rojos intentó llegar con jugada elaborada pero enfrente se topó con un muro defensivo bien parado del local; sin embargo, en el minuto 31 se adelantó en el marcador con el tanto de Velázquez, quien con tiro raso venció a Alejandro Palacios tras recibir en el corazón del área de Antonio Naelson para el 1-0.

A pesar de que el conjunto universitario salió con mucho ímpetu para la segunda parte, careció de idea futbolística para llegar con peligro sobre la meta de los escarlatas y recurrió muy poco a los disparos de larga distancia.

Contrario a ésto, el conjunto mexiquense fue envolviendo a la escuadra universitaria esperando que cayera en otro error y eso se dio en el minuto 62 cuando al no poder despejar un balón, éste cayó en los pies de Ponce para vencer a Palacios con tiro por abajo y hacer el 2-0.

En los minutos finales, parecía que Pumas despertaba, pero la figura de Alfredo Talavera evitó un gol cantado a una mano para salvar de manera milagrosa su meta.

El trabajo del silbante Víctor Bisguerra fue aceptable y por Pumas amonestó a David Cabrera y Marco Antonio Palacios, mientras que por Diablos Rojos mostró cartón preventivo a Héctor Acosta y Alfredo Talavera.

 

En Pumas tenemos que levantar la cabeza y salir adelante: García

Ante las protestas de su afición por la marcha negativa que ha tenido el equipo, el defensa de Pumas, Antonio García, dijo que el compromiso es salir adelante, levantar la cabeza y hacer que CU vuelva a pesar.

"La reacción de la gente es normal, quiere ver a Pumas en los puestos de arriba, peleando la calificación, como seguidor me gustaría verlo así; ésta es la situación que se está viviendo pero hay que salir adelante, levantar la cabeza".

Dijo que deberán trabajar para superar esta situación por la que atraviesan y en casa acabar con el rival para no darle ninguna opción, "hay que seguir trabajando y en CU matarnos, porque no puede venir un equipo a pintarnos la cara".

En este sentido, destacó que el equipo generó muchas llegadas sobre el marco de Alfredo Talavera, pero que lamentablemente no pudieron concretarlas, al tiempo de señalar que los goles de Diablos Rojos "fueron circunstanciales y de suerte".

"Estoy tranquilo, en ese sentido, el equipo ha tenido llegadas, lastimosamente no se han concreado. Ellos hicieron dos goles circunstanciales, un poco de suerte y nos caen los goles, pero Pumas es un equipo grande y hay que levantar la cabeza".

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional