Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Atlante buscaría salvación en la mesa

El presidente de los Potros señala que no se está jugando limpio con la venta del Atlas a Grupo Salinas

Los Potros están a 5 puntos de los Rojinegros en la tabla porcentual. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, afirmó que si los Potros descienden en lo deportivo no descarta buscar mantener el equipo en Primera por otros medios “porque no se está jugando limpio con la venta del Atlas a Grupo Salinas”. 

“Estamos pidiendo a la Federación que nos expliquen cuáles fueron los argumentos para llevar a cabo la compra. No se respetó el eslogan de la liga ‘Juega limpio’. Se está perdiendo total credibilidad y lamentablemente le causa un perjuicio grave al equipo del                    Atlante, ya que si un club se declara en quiebra a mitad de torneo, la sanción es que te vas a la categoría inferior”, denunció en la cadena Fox Sports. 

El mandamás azulgrana explicó que existen, a su parecer, tres puntos fundamentales en los estatutos que hacen improcedente la transacción de los rojinegros: 

En primer lugar, “la compra es extemporánea, el estatuto de la Femexfut, expone que para que se dé un cambio de sede o cambio de dueños debe de darse con 60 días de anticipación al inicio del torneo y no se cumplió”. 

Como segundo punto está que “El comité de desarrollo deportivo presentó la propuesta de que en un lapso de 5 años todos los dueños de equipos que tuvieran más de uno los vendieran para evitar la multipropiedad y no podrían en este periodo acrecentar el número de clubs que ya tenían y siendo TV Azteca dueño de Morelia, simplemente no se respetó”. 

“Y por último, no se cumplió con la mayoría calificada del 80% de los votos de los presidentes para llevar a cabo la compra-venta como lo estipulan los estatutos”.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional