Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Estaría el “Gallo” en convocatoria

Este día Miguel Herrera da a conocer su primer llamado del 2014

José Juan Vázquez tiene amplias posibilidades de ser convocado. Foto: Clasos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, dará a conocer este día la primera convocatoria de jugadores de cara a los partidos de preparación rumbo a Brasil 2014; se espera que la gran novedad sea el llamado de José Juan Vázquez, mediocam-pista del Club León.

El “Gallito” Vázquez es pieza fundamental y titular indiscutible en el esquema de Gustavo Matosas, y podría serlo  también en la Selección Mexicana, de mantener el nivel de juego.

Miguel Herrera ya lo tiene en la mira desde hace varios meses, y ayer en declaraciones  al sitio Mediotiempo.com, aceptó que le llena el ojo.

“Claro que el ‘Gallito’ Vázquez está en nuestra cabeza, es un jugador importante, si mantiene el ritmo del León, con la ecuanimidad y la solvencia que le da a ese equipo, por supuesto que se vuelve un jugador importante”, agregó

De concretarse, sería el primer llamado del celayense a la Selección Nacional, donde hay altas posibilidades de que se reúna con sus compañeros Carlos Peña, Rafael Márquez y Edwin Hernández, quienes también pudieran aparecer en la convocatoria.

Llama a Reyes

Miguel Herrera convocó al defensa Diego Reyes, del club Porto de Portugal, para el encuentro del próximo 29 de enero, en San Antonio, Texas, ante la representación de Corea del Sur.

La dirección general de selecciones nacionales, que encabeza Héctor González Iñárritu, gestionó la convocatoria de Reyes en virtud que tiene escasa actividad con el conjunto luso.

Ahora, Herrera está a la espera de la respuesta positiva de la directiva de Porto, en virtud que dicho encuentro no está programado en fecha FIFA y, por consiguiente, el cuadro portugués no está en la obligación de ceder al futbolista.

Miguel Herrera dijo  que la convocatoria que se anunciará este jueves no será experimental, pues deberá significar alrededor del 60 por ciento, o más, del plantel que llegue al Mundial.

“Tenemos probablemente en esta lista un porcentaje de un 60 por ciento de jugadores que pensemos estarán, ojalá que las situaciones se vayan dando y ojalá que esta lista pudiera ser un 80, un 90 (por ciento)”, manifestó.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional