Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Jornada cuatro de la Liga Mx, prometedora e interesante

Toluca y Cruz Azul medirán fuerzas ante Monterrey y Veracruz en fútbol mexicano

Toluca y Cruz Azul medirán fuerzas ante Monterrey y Veracruz en fútbol mexicano. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Toluca y Cruz Azul, los equipos que lideran la clasificación general del fútbol mexicano, medirán sus fuerzas ante Monterrey y Veracruz, respectivamente, este fin de semana durante la cuarta jornada del torneo Clausura-2014.

Después de tres partidos, toluqueños y cruzazulinos mandan en la tabla con siete puntos, pero regiomontanos y veracruzanos les siguen de cerca con cinco unidades. Los cuatro equipos se mantienen invictos en la contienda.

El Toluca será el anfitrión del Monterrey en el estadio Nemesio Diez, donde los 'Diablos' del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo tendrán a favor su alto poder de definición.

El Toluca es el cuadro más goleador en lo que va del certamen con cinco anotaciones, tres de ellas obra del guaraní Pablo Velázquez, quien comanda la tabla de artilleros.

Los 'Diablos Rojos' cuentan, además, con el aporte ofensivo del también paraguayo Edgar Benítez, quien espera una dura prueba ante el Monterrey, equipo que ha marcado cuatro goles en el certamen y proviene de un triunfo.

"Monterrey es un equipo que ataca mucho, sale a buscar los resultados cada vez que juega fuera de casa, pero nosotros tenemos que ganar los tres puntos como locales", comentó el 'Pájaro' Benítez.

En otro frente, el Veracruz, equipo que está en riesgo de descender por la tabla de cocientes, pisará la cancha del estadio Azul para visitar a Cruz Azul, que está de celebración por el 50 aniversario de su ascenso a Primera División.

Los 'Tiburones Rojos' enfrentarán, sin embargo, a un equipo celeste que podría presentarse diezmado por las lesiones de varios elementos, entre ellos el volante argentino Christian Giménez.

Pese a ello, Cruz Azul buscará su tercera victoria consecutiva, ya que viene de vencer a Santos y Chiapas.

"No sirve de nada haber ganado el sábado pasado si este fin de semana no vencemos al Veracruz. Hay que seguir haciéndonos fuertes, sobre todo en casa", apuntó el volante argentino Mauro Formica.

Por otro lado, Tigres y Pumas, dos equipos de gran tradición en el balompié azteca, se enfrentarán en el estadio Universitario.

Ambos están en crisis de resultados y tienen la obligación de ganar por primera vez en el torneo, sobre todo los Tigres por ser los locales, porque no han anotado ni un gol en lo que va de la competencia y porque ocupan el último lugar de la clasificación.

"No estamos bien. Es normal porque después de tres partidos de liga sin ganar el ánimo no es el adecuado. Tenemos la presión de ganar porque no hemos anotado gol como consecuencia de que no hemos jugado un buen fútbol", admitió el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres.

Jornada completa. Viernes: Tijuana-Morelia, Querétaro-Santos. Sábado: Cruz Azul-Veracruz, Tigres-Pumas, León-Pachuca, Atlas-América. Domingo: Toluca-Monterrey, Puebla-Chiapas, Atlante-Guadalajara.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional