Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Presentan el maratón ecológico

Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México que se realizará el próximo 31 de agosto y mantendrá la ruta del año pasado: de la Alameda Central al estadio Olímpico de Ciudad Universitario

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México que se realizará el próximo 31 de agosto y mantendrá la ruta del año pasado: de la Alameda Central al estadio Olímpico de Ciudad Universitario. 

Indicó que en esta ocasión el tema del maratón es que será ambiental, por lo que el color distintivo será verde y la medalla que se entregará a los participantes será la letra “E”. 

“No sé si nos va a dar tiempo a nosotros de llevar a cabo ese tipo de entrenamiento, pero sí de acompañarnos, de estar muy presentes, de que disfruten su Maratón”, dijo Mancera. 

En compañía del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el mandatario capitalino explicó que en esta ocasión se dividirá el maratón y el medio maratón y se realizarán en dos fechas distintas. 

Además, se duplicó el número de participantes en el maratón, pues pasó de 10 mil a 20 mil participantes. Hasta la mañana de este jueves había ya inscritos 12 mil corredores. 

Mientras que el medio maratón, que se realizará el 27 de julio, tendrá una capacidad para 10 mil corredores y el punto de arranque y conclusión será el Ángel de la Independencia. 

El titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, comentó que en esta ocasión no se ampliará el cupo en ninguno de los dos. 

El rector de la UNAM, José Narro, celebró la realización del maratón del cual recordó el año pasado fue un festejo lo que se vivió en la meta que fue en el estadio de Ciudad Universitaria. 

Dijo que con esta actividad se refrenda la colaboración entre el GDF y la UNAM para diversos proyectos. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional