Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Apoyo total al Tricolor

Considera Gustavo Matosas que es prioridad el combinado nacional

El cuadro esmeralda continúa su preparación para recibir mañana a los Tuzos del Pachuca. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Gustavo Matosas respalda totalmente a Miguel Herrera y a la Selección Nacional y aseguró que sin temer las consecuencias sobre la baja de los cuatro convocados del club León, le dará al Tricolor, la importancia que se merece.

“Pachuca es un equipo más”  
 Gustavo Matosas aseguró que el equipo llega mucho mejor ante Pachuca, diferente a partidos anteriores, pues aclaró es un tema de paciencia y de tranquilidad.
   “Si hacemos demasiada la carga con los jugadores seguramente vamos a lastimar a alguno, creo que el proceso que llevamos planificando va bastante bien”, precisó.
  No obstante, resaltó que no por pertenecer a la misma empresa, las cosas van a ser diferentes, pues para los esmeraldas todos los partidos son para llegar a ganar.

“Tengo una cosa muy clara, la prioridad tiene que ser la Selección aunque me tenga que jugar la chamba que me está dando de comer, voy a poner a los jugadores que tengo, no me voy a quejar”.

Esto luego de que son cuatro los convocados a la Selección Mexicana, Carlos “Gullit” Peña, Luis “Chapo” Montes, Rafael Márquez y José Juan “Gallo” Vázquez.

Indicó que ahora con la salida de estos jugadores, no se queda desprotegido en el terreno de juego, pues pondrá en su lugar a otros elementos que pueden aprovechar la oportunidad.

“Tengo otros jugadores, en lugar de Montes,  está “Chema” Cárdenas, vamos a ver las posibilidades y voy a prepararlos para el partido”, destacó.

Además Matosas, mencionó que en cuanto regresen los jugadores hablará con ellos para saber cómo están en condición física y ver si pueden jugar ante Morelia, en partido de la jornada 5, programado para el 31 de enero.

“Si me piden los jugadores que los ponga; si llegan cansados, pongo a otros, cuando la Selección va a un Mundial, es la competencia más importante, que lleva el escudo de tu país y quiero que el equipo me represente bien”, detalló el estratega ayer previo al entrenamiento de la Fiera.


Matosas dice que tiene plantel para suplir a los convocados.

Preocupa arbitraje en Libertadores

Por otro lado, el charrúa señaló que es preocupante el arbitraje que se manejará en la Copa Libertadores, y considera que suele ser parcial.

“Lo que escucho por ahí, cuando voy recabando información que los equipos mexicanos se nos invita porque las televisoras pagan bien, pero vamos a ir sacándonos esas cosas de la cabeza, me voy a preocupar porque el equipo salga bien y por el partido”, indicó.

Aclaró que tiene la misma oportunidad que todos los demás equipos sudamericanos para ir por la copa, “si hacemos las cosas bien, si luchamos y trabajamos”.

Además indicó que su encuentro contra el Pachuca será una opción más para sumar puntos antes de los partidos de la Copa Libertadores.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional