Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Halcones alzan el vuelo

Las Abejas de Guanajuato no pueden con el superlíder y caen en La Colmena 79-91

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Los Halcones Rojos de Veracruz mostraron anoche en la “Colmena” su gran potencial y pisando el acelerador a fondo se llevaron toda la miel del panal capitalino, al imponerse ca-tegóricamente 91 puntos por 79 a las Abejas de Guanajuato.

20 puntos
marcó Pettigrew para las Abejas

Los capitalinos sufrieron, a manos del superlíder, su décimo descalabro en el actual torneo a cambio de 22 triunfos, por lo que esta semana podrían ser desplazados del tercer lugar general por los Soles de Mexicali.

Luego de un par de semanas sin actividad en La Colmena, anoche ante otro gran lleno. los fieles seguidores de las Abejas de Guanajuato los apoyaron en todo momento, sin embargo fue imposible repetir la dosis de la jornada 7, y esta vez las Abejas fueron derrotadas.

Los veracruzanos, encabezados por el seleccionado puertorriqueño, Reynaldo Balkman, que viene de haber militado en la NBA con los Nicks de Nueva York, así como también Leroy Hickerson, ex de los Halcones de Jalapa y Brody Angley marcaron diferencia en el juego. Pero el que más daño hizo a los mieleros fue Francisco Cruz, con 30 puntos en su cosecha personal.

En el primer periodo las Abejas habían salido con todo sobre los visitantes  y encabezados por Steffphone Pettigriw,  Néstor Colmenares y Román Andrade aventajaron hasta con 17 puntos a los visitantes.

Sin embargo, a tres minutos del final del periodo, los Halcones aceleraron su marcha y acortaron la distancia a sólo tres puntos, 24-21 culminó el parcial.

En el segundo acto, los mieleros intentaron despegarse, pero la respuesta de los Halcones era inmediata, y al descanso aún se fueron con una ventaja de 45-41.

Al regresar del descanso entre Balkman y Hickerson comenzaron a bajar con su poder físico a los jugadores estelares de las Abejas, y dieron la gran voltereta. Los esfuerzos mieleros eran infructuosos y se fueron 71-61 al último periodo del partido.

En la parte final del encuentro, las Abejas se desplomaron y los emplumados simplemente mantuvieron la ventaja para llevarse el triunfo con marcador de 91-79.

En el juego, por Abejas Pe-ttigriw anotó 20 puntos y bajó 8 rebotes; mientras que  Néstor Colmenares marcó 19. 

El próximo compromiso de Abejas es mañana ante los Halcones de Xalapa, en La Colmena; el partido corresponde a la jornada 36 del campeonato.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional