Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

La maquina celebra 50 de su ascenso

La escuadra del Cruz Azul saldrá a reencontrarse con su afición; recibe a Veracruz

La escuadra del Cruz Azul saldrá a reencontrarse con su afición; recibe a Veracruz. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- El conjunto de Cruz Azul se reencontrará mañana con su afición en el estadio Azul, donde buscará celebrar los 50 años desde que ascendió a Primera División, para lo cual intentará ganar al Veracruz en choque de invictos de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La directiva celeste dispuso colocar todo el boletaje a 50 pesos, mismo que ya se ha agotado, y ahora el equipo dirigido por Luis Fernando Tena intentará responder en la cancha con triunfo para que el festejo sea completo.

Ya ganó 1-0 a Jaguares el sábado anterior, un día antes que se cumpliera exactamente el medio siglo de lograr su ascenso a Primera, con aquella goliza 7-1 sobre Zamora el 19 de enero de 1964, pero ahora tratará de hacerlo en casa y ante su gente.

La afición debió estar ausente de las gradas en esa victoria con drama y voltereta sobre Santos Laguna 2-1 de la fecha dos, pues el estadio Azul pagaba veto de un partido por la invasión de cancha que el 30 de noviembre pasado hizo la barra La Sangre Azul, tras la eliminación ante Toluca de cuartos de final del Apertura 2013.

Para el partido ante Tiburones Rojos que se realizará mañana a las 17:00 horas en el inmueble de la colonia Nochebuena y que contará con arbitraje del internacional mexicano Roberto García Orozco, ambos conjuntos llegarán con etiqueta de invictos y en zona de calificación.

Cruz Azul marcha a tope de la clasificación empatado con Toluca (que tiene mejor diferencia de goleo) en siete puntos, gracias a dos triunfos en fila, 2-1 sobre Santos Laguna y 1-0 de visita sobre Jaguares, tras iniciar 0-0 ante Monterrey a domicilio.

Veracruz tampoco ha perdido pues lleva par de empates y una victoria, que logró en casa 2-1 sobre Atlante en la fecha dos, para ubicarse en el sexto peldaño de la clasificación con cinco unidades.

Los celestes buscarán tomar revancha del revés 2-3 ante los escualos del Apertura 2013, para seguir con el dominio que había tenido sobre ellos antes de que regresaran al máximo circuito, con siete triunfos al hilo.

Del Clausura 2005 al Clausura 2008, la Máquina venció a Tiburones Rojos en cualquier escenario, cuatro en el Azul y tres en el Luis "Pirata" de la Fuente, con 18 goles marcados y tres recibidos.

Pero en el Clausura 2013, en su primera campaña de regreso al máximo circuito, los del puerto ganaron 3-2 en casa con decisiones erróneas del árbitro Miguel Angel Flores Rodríguez, la mayor una pena máxima contra Cruz Azul por supuesta mano de Israel Castro, a quien además expulsó, al rechazar sobre la línea y pegado al poste derecho un remate que amenazaba ser el empate momentáneo.

Pablo Barrera adelantó a los celestes a los 29 minutos, pero Ángel Reyna igualó a los 55´ tras el "regalo" del silbante, siguió un golazo de Jehu Chiapas con disparo potente de fuera del área (65) y otro tanto de Reyna (70), al contrarrematar luego que el portero José de Jesús Corona había salvado la ejecución de una segunda pena máxima; todo cerró con autogol del ex celeste Adrián Cortés a los 90´.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional