Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Monterrey en plena caída

Toluca sin problemas termina llevandose los tres puntos ante unos regios que no logran levantarse y decepciona con su actuación

Foto: Femexfut

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOLUCA, Edo. Méx.- Toluca prolongó su racha invicta al ganar 2-0 a Monterrey, que volvió a su estado negativo y nuevamente pone en riesgo a su entrenador José Guadalupe Cruz con su decepcionante actuación de hoy.

El paraguayo Paulo da Silva vacunó desde el minuto dos toda aspiración de la Pandilla al inaugurar el marcador de este juego desarrollado en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, desarrollado en el estadio Nemesio Díez.

Un debut extraordinario tuvo el uruguayo Juan Salgueiro al sellar la victoria con anotación en el minuto 80, para que Diablos Rojos llegue a 10 puntos y la Pandilla se quede con cinco.

El gol tempranero de Diablos Rojos derrumbó el experimento de Rayados, pues el técnico José Guadalupe Cruz adelantó a Ricardo Osorio en la contención, al lado de Jesús Zavala, y puso al brasileño Lucas Silva de creativo.

Apenas en el minuto dos, los escarlatas cobraron un tiro de esquina por derecha y tras dos toques con la cabeza, Paulo da Silva remató con la testa para enviar el esférico al fondo de la meta de Jonathan Orozco.

Continuó el buen momento de los de casa y tres minutos después hizo Isaac Brizuela disparo a quemarropa que rechazó Orozco; luego, al 25, realizó el paraguayo Édgar Benítez un largo arribo por izquierda para entrar al área y patear potente la de gajos, que José María Basanta tapó con una barrida salvadora.

Los de la Pandilla realizaron lo dictado por el esquema, hacerse del balón, pero con lentitud en su armado de jugadas. Finalmente, Cruz sacó a Osorio y metió a Omar Arellano, quien le dio fuerza y dinámica al ataque.

El partido medio se niveló en el segundo tiempo, y el seleccionado nacional Brizuela realizó disparo de media distancia que se estampó en el travesaño, al 52.

Pero los jugadores visitantes siguieron con displicencia y desgano, además de una cadena de errores en la entrega del balón, mientras que la tarde se la llevó el argentino César Delgado por su falta de entrega; nada que ver con el juego anterior, en el que fue la figura de su equipo.

Fue hasta el minuto 67 cuando se registró el primer disparo a gol de los visitantes, un intento de anotación de larga distancia del brasileño Lucas Silva, pero Talavera se quedó con el esférico sin dificultades.

El paraguayo Juan Salgueiro, quien hizo su debut desde el minuto 60, exhibió buena técnica, regate, visión de cancha y ganas de adueñarse del balón, como un orquestador a la ofensiva.

Isaac Brizuela, quien también tuvo un buen partido, le dio un pase a Salgueiro, quien aprovechó el regalo para hacer disparo para sellar la victoria y "matar" las mínimas ganas de los visitantes por empatar.

El árbitro Jesús Fabricio Morales se sobrepuso a un silbato en la tribuna que sorprendió a los jugadores y al final no sacó ninguna tarjeta.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional