Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Será Márquez el capitán

Miguel Herrera adelanta que el defensa del León es el único con boleto seguro para el Mundial

La Selección Nacional entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Ha quedado impreso el primer pase de abordar tricolor para ese avión que llegará a Brasil unos días antes de comenzar el verano. Está a nombre de Rafael Márquez. 

3 mundiales
ha jugado Rafa Márquez en su carrera

Si las lesiones lo respetan, “El Káiser” de Michoacán jugará su cuarta Copa del Mundo. Pieza clave en el esquema de Miguel Herrera, quien le otorgará el gafete de capitán. 

El resto, incluidos aquéllos que habitan del otro lado del océano Atlántico, tendrá que seducirlo para ganarse un asiento en la aeronave de las ilusiones. 

“A nadie le he dado un lugar, se los he dicho a todos. Para mí, en este momento, el único que lo tiene seguro es Rafa Márquez, esperando que llegue bien”, revela el director técnico de la Selección Mexicana. “Va a ser el capitán, pero quiero observar a todos”. 

Capitán en todos los partidos de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, el zaguero del León sólo lo fue contra Francia y Argentina durante Sudáfrica 2010. Javier Aguirre optó por alternarlo con Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco. 

Será apenas el segundo jugador mexicano con actividad en cuatro ediciones del máximo evento futbolístico en el planeta. El otro es Antonio Carbajal, quien hiló cinco de Brasil 1950 a Inglaterra 1966. 

“La veo cerca, pero hay que seguir trabajando”, aconseja. “Todavía quedan varios meses y hay que cuidarse mucho”. 

“Hemos visto en este último que dos jugadores internacionales, importantes para sus respectivos equipos (el colombiano Radamel Falcao García y el costarricense Bryan Oviedo), han sufrido lesiones, así es que Dios quiera, no pase para que todos podamos tener esa oportunidad de jugar”. 

La que “El Piojo” le ha garantizado públicamente, justo antes del cotejo en el que planea realizar las últimas pruebas de cara a la lista definitiva. 

Más allá de que tiene una base definida, reitera que el amistoso de este miércoles, contra Corea del Sur, le ayudará para despejar varias dudas. 

Chicos como Rodolfo Pizarro (Pachuca), Alan Pulido (Tigres), Isaac Brizuela y Miguel Ponce (ambos del Toluca) aún tienen opciones de subir al avión mundialista. 

“El chiste es que ellos entren en competencia con los jugadores que hemos tenido como base para conseguir el boleto (a Brasil 2014), además de la gente que está en Europa, a la cual también estamos observando”, insiste. 

Dilema ajeno a Márquez, quien ya presume su pase de abordar. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional