Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Lista la primera prueba

La Selección Mexicana se enfrenta a Corea del Sur rumbo al Mundial de Brasil 2014

Los seleccionados trabajan para ganarse un lugar en el Mundial. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN ANTONIO, E.U.- Primer ensayo de la Selección Mexicana en 2014. El rival es Corea del Sur, pero la mente se traslada hasta el verano, donde se concentran los sueños de un equipo que planea aprovechar cada minuto que el destino le ofrezca. 

LA CITA
 El encuentro entre el cuadro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el gigante asiático tendrá como escenario la cancha del estadio Alamodome, en San Antonio, Texas, en punto de las 20:00 horas.

Eso explica la seriedad otorgada al amistoso de este miércoles por la noche, en una ciudad habitada por poco más de 700 mil mexicanos, según el censo efectuado en 2011. Será de este lado de la frontera, pero Miguel Herrera y sus futbolistas estarán en “casa”, aderezo extra a un juego especial para todos. 

“Puede ser un año muy importante, porque hay Mundial. Podría ser el de nuestras vidas”, comparte Oribe Peralta, quien en 2013 marcó 11 de los 15 goles que suma con la camiseta verde. “Es importante arrancar bien. Para nosotros, es un tema más de preparación y debemos tomarlo como tal, pero tenemos que salir a buscar el triunfo”. 

Con el que alargarían el paso inmaculado del “Piojo” en el banquillo nacional. El “bombero” que rescató al navío identificado con los tonos verde, blanco y rojo tiene tres victorias en igual número de partidos. Llegó con la misión de obtener el penoso reintegro mundialista y hoy tiene ante sí el mayor reto en su carrera. 

Por eso no importa que el frío cale los huesos y la práctica matutina se postergue algunas horas. Ya de noche, el calor artificial del Alamodome resulta mero complemento a jugadores con la sangre a punto de ebullición, listos para empezar de la mejor forma ese año por el que aguardaron desde que el árbitro italiano Roberto Rosetti oficializó, en Johannesburgo, la nueva eliminación mundialista ante Argentina. Recuerdo que todavía lastima. 

“Siempre hay ilusión cuando se está con la Selección… Y más en un año de Mundial”, reconoce el capitán Rafael Márquez, quien jugó aquel partido contra la Albiceleste. “La Selección, quizá, pasó por un bache y ahora sólo hay que ir hacia adelante. Hacia atrás, ni para agarrar vuelo”. 

El, hasta ahora, único hombre seguro en la nómina mundialista del próximo verano asegura que jugar ante los asiáticos servirá “para mostrarnos, más que nada. Hay gente nueva, que –quizá— no ha visto Miguel y desea observarlos. Va a ser la única oportunidad, porque hay poco tiempo y pocos partidos [de preparación], así es que debemos tratar de seguir entendiendo lo que el director técnico quiere”.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional