Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Calienta el Superbowl a NY

A unos días de la máxima fiesta del futbol norteamericano, la ciudad sede se tapiza del evento

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


NUEVA YORK, Estados Unidos.- La fiebre del Superbowl se apoderó de Nueva York el miércoles con la inauguración, cerca de la conocida plaza Times Square, del “Boulevard Superbowl”, en el que se ofrece a los aficionados una variedad de actividades antes de la final este domingo del Campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

El título de la temporada 2013-2014 lo disputarán este domingo los equipos Denver Broncos y Seattle Seahawks en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey), a unos veinticinco kilómetros al oeste de Manhattan.

Desafiando temperaturas de -7° C, miles de neoyorquinos, muchos de ellos vestidos con camisetas de su equipo favorito, se reunieron en el centro de Manhattan, emocionados y ansiosos ya que por primera vez en la historia de este deporte el Superbowl se juega cerca de predios neoyorquinos.

Para celebrar la ocasión, Broadway, el famoso bulevar de Manhattan, ha sido parcialmente cerrado al tráfico durante cuatro días y para la ocasión de le renombró “Bulevar del Super Bowl”, en un tramo que corre desde la 34ª hasta la 47ª calles.

Actividades culturales y recreativas están programadas en esta área, con conciertos musicales gratuitos, entre ellos el de la cantante Blondie la noche del sábado.

El público puede elegir entre decenas de kioscos de patrocinadores que incluyen juegos con pelotas, simuladores, juegos de vídeo, todo para la gloria del football. También los fanáticos pueden fotografiarse con el famoso trofeo Vince Lombardi, que se le otorga al equipo ganador, además de obtener autógrafos de los jugadores.

La tarde del miércoles, una larga fila esperaba pacientemente bajo el frío para obtener autógrados del jugador DeaSean Jackson, de los Philadelphia Eagles.

Para muchos, esta es la primera experiencia, y hasta ahora única, de vivir un Superbowl. Se espera que este año unos 400.000 visitantes arriben a Nueva York para asistir a las actividades del Superbowl.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional