Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Busca lugar en el “Submarino”

Jonathan Espericueta viajó a España para negociar con el Villarreal “B”

Mediocampista zurdo de 19 años. Campéon del mundo Sub-17 en México 2011. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Un campeón del mundo Sub-17 que vive en el olvido de la suplencia en los Tigres está a punto de subirse como tripulante del Submarino Amarillo. 

El mediocampista Jonathan Espericueta viajó a España para entrevistarse con el Villarreal ‘B’, filial del equipo en donde juegan los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino. 

“Estoy muy contento por la oportunidad que me da Tigres, ir a Europa es el sueño de todos los jóvenes, de todos los jugadores mexicanos”.
Jonathan Espericueta.
Jugador de tigres

Se espera que este jueves, o a más tardar el viernes, fecha límite del cierre de mercados en el futbol europeo, sea confirmada la transferencia y el apodado Espiri se convierta en un mexicano más en el balompié del viejo continente. 

“Ahora mismo el futbolista está viajando para emprender las negociaciones”, confirmó el representante del elemento felino, Matías Bunge. 

El acuerdo que se pretende establecer entre las partes para finiquitar la transacción es de préstamo por seis meses, con la opción de que el plazo sea mayor. 

“Estoy muy contento por la oportunidad que me da Tigres, ir a Europa es el sueño de todos los jóvenes, de todos los jugadores mexicanos, y estoy esperando la oportunidad, vamos a ver cómo me va” , declaró en Monterrey el futbolista, antes de emprender el viaje a España. 

Desde que formó parte del Tri Sub-17 en 2011, Espericueta deslumbró con un toque de balón privilegiado. Posee clase, pausa y buena conducción de balón. 

Raúl Gutiérrez, técnico de aquella versión de la Selección Nacional, lo tenía como una pieza inamovible en el medio campo de su equipo, que conquistó el título del orbe. Una vez terminada la euforia de la conquista mexicana, cada uno de los integrantes de esa Sub-17 se fue a sus respectivos clubes. 

Con la presión mediática y de los aficionados se esperaba que Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, le diera algunos minutos en la Primera División, a manera de comprobar si es un talento por pulir para el futuro o no. 

“No se aloquen, es un proceso... como ustedes, no me vengan con cuentos que cuando recibieron su título inmediatamente les dieron la oportunidad de venirme a entrevistar, al buen entendedor pocas palabras”, fue la respuesta del “Tuca”, ante los cuestionamientos de la prensa acerca de su joven pupilo. 

Esas palabras del brasileño fueron totalmente en serio. Ferretti ni siquiera ha apostado por meter al zurdo mediocampista en el minuto 90 de un juego ya definido. En la Copa MX apenas ha visto 203 minutos de participación. 

Ahora a Espericueta se le abre la oportunidad de emigrar al viejo continente. Llegará al Villarreal ‘B’ si no ocurre una calamidad en la negociación, quizá ahí tenga más oportunidad de subir a un primer equipo que en los Tigres del “Tuca”. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional