Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Morelia recibe a los esmeraldas de León

El conjunto michoacano estrenará técnico

El conjunto michoacano estrenará técnico. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Morelia estrenará técnico en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX en la persona de Eduardo "Yayo" de la Torre, cuando reciba al León en el estadio Morelos, en el único encuentro de la jornada Cinco que se disputará este viernes.

José Alfredo Peñaloza Soto dará el silbatazo inicial de este encuentro a las 21:30 horas, momento a partir del cual ambos conjuntos intentarán retomar el camino del triunfo, luego de las derrotas de la fecha pasada, Monarcas contra Tijuana 0-1 y Esmeraldas ante Pachuca 1-3.

La escuadra michoacana llega a este encuentro ubicado en el undécimo sitio de la tabla general con cuatro puntos.

Tras su derrota 0-1 en el estadio Caliente el viernes anterior, la directiva determinó el domingo cesar al argentino Carlos Bustos del timón, y presentó a Eduardo "Yayo" de la Torre como su nuevo timonel el lunes.

De la Torre ya dirigió su primer encuentro con Morelia, el martes anterior en la "ida" de la repesca de la Copa Libertadores de América rumbo a la fase de grupos, donde consiguió un triunfo de 2-1 sobre el Independiente de Santa Fé, y ahora deberá pagar la visita el martes próximo.

La fiera, a su vez, se vio mal en su presentación anterior en casa, donde Pachuca los superó de manera amplia en el campo y en el marcador 3-1, para mandarlos hasta el doceavo lugar de la tabla, con cuatro unidades.

Esta rivalidad tiene antecedentes recientes porque apenas en la fase de cuartos de final del Apertura 2013 estos cuadros se vieron las caras y los del Bajío salieron avantes de manera contundente 7-3 en el global.

Tras una igualada de 3-3 en la "ida" en el estadio Morelos, donde incluso tuvieron ventaja de tres goles a uno, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas vapulearon 4-0 en el Nou Camp en la "vuelta" al conjunto michoacano, resultado que significó su primer triunfo sobre dicho rival desde su regreso al máximo circuito tras dos derrotas y par de empates.

La jornada continuará el sábado con siete partidos, donde destaca el choque entre dos de los clubes más populares del país, Guadalajara y Cruz Azul, en el estadio Omnilife a las 19:00 horas, donde además ambos llegan en condición de invictos, los celestes aparte líderes de la tabla general con 10 unidades.

También se efectuará el América ante Atlante, dos de los clubes más antigüos del futbol mexicano, en el estadio Azteca a las 17:00 horas; además del "Clásico Regio", en el que Monterrey recibirá a Universidad Autónoma de Nuevo León en el estadio Tecnológico a las 19:00 horas.

Se completará la jornada sabatina con los partidos Veracruz contra Puebla, un choque regional, en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, y el Santos Laguna frente a Toluca en el estadio Corona TSM, ambos a las 17:00 horas.

También jugarán Pachuca contra Atlas, en el estadio Hidalgo (19:00), y Jaguares ante Querétaro, en el Víctor Manuel Reyna (21:00).

Culminará la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 el domingo al mediodía en el estadio Olímpico Universitario, donde medirán fuerzas Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Tijuana.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional