Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Toluca se enfrenta a un Santos en crisis

Los diablos marchan en la parte alta de la tabla de la clasificación con 10 puntos

Los diablos marchan en la parte alta de la tabla de la clasificación con 10 puntos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- El Toluca, uno de los colíderes del fútbol mexicano, se enfrentará al Santos, que atraviesa una crisis de resultados, este fin de semana en uno de los partidos más destacados de la quinta jornada del torneo Clausura-2014.

Dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, los 'Diablos Rojos' del Toluca marchan en la parte alta de la clasificación con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Además, tienen una de las mejores líneas ofensivas que acumula ya siete goles, tres de ellos anotados por el paraguayo Pablo Velázquez.

De su lado, los 'Guerreros' del Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha no han podido ganar en lo que va del certamen, y con tres empates y una derrota, suman tres puntos que los tienen colocados en el decimosexto lugar.

"Ante Santos tendremos un partido difícil, no está pasando por un buen momento y estará en su casa, pero nosotros jugaremos como lo hemos venido haciendo de visitantes, con mucha intensidad", advirtió el paraguayo Edgar Benítez, delantero del Toluca.

Por su parte, Cruz Azul, el otro colíder de la liga azteca, se meterá al estadio Omnilife para enfrentar al Guadalajara y tratar de mantenerse en la punta. Se trata de un partido de dos equipos invictos, no obstante, los celestes tienen tres triunfos y un empate mientras que las Chivas han logrado una victoria y tres igualadas.

El partido conlleva un doble interés especial pues el defensa Jair Pereira, que juega ahora con Guadalajara, pero pertenecía a Cruz Azul. En la situación inversa se encuentra el talentoso mediocampista Marco Fabián.

"Quiero anotarle a Chivas y ganarle, pero si lo hago no voy a festejar", comentó Fabián.

En el estadio Tecnológico, sin atravesar tampoco por un buen momento, Monterrey y Tigres se medirán en uno de los partidos más pasionales del fútbol mexicano: el 'Clásico del Norte'.

Previo a este compromiso, los 'Rayados' del Monterrey ocupan la novena posición con cinco unidades, mientras que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son los colistas de la clasificación con un punto.

"Ni Tigres ni Monterrey pueden considerarse favoritos. Nos ha costado mucho trabajo el inicio del torneo", dijo el argentino Damián Álvarez, volante ofensivo de los felinos.

Luego de haber vencido al Atlas, el América enfrentará por segunda semana consecutiva a uno de los equipos más comprometidos en la lucha por mantenerse en la Primera División, el Atlante.

Las 'Águilas' del América, dirigidas por el argentino Antonio Mohamed, tienen nueve puntos y merodean el liderato general, pero enfrente tendrán a unos 'Potros de Hierro' del Atlante que, entrenados por el pampero Pablo Marini, buscan mejorar su posición en la tabla de cocientes que definirá el descenso al término de este certamen.

Finalmente, los Pumas, que vienen de vencer 2-1 a Tigres, buscarán hilvanar un segundo triunfo, pero recibirán en el estadio Olímpico Universitario al Tijuana, que con el técnico venezolano César Farías lleva siete puntos y va tras los líderes de la clasificación.

Jornada completa. Viernes: Morelia-León. Sábado: Veracruz-Puebla, América-Atlante, Santos-Toluca, Guadalajara-Cruz Azul, Pachuca-Atlas, Monterrey-Tigres, Chiapas-Querétaro. Domingo: Pumas-Tijuana.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional