Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Ya son 7 boletos seguros para panamericanos del 2015

México suma hasta el momento siete lugares para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que este fin de semana la velerista nacional Demita Vega consiguió un pasaporte durante la Copa del Mundo de Vela

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.-México suma hasta el momento siete lugares para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que este fin de semana la velerista nacional Demita Vega consiguió un pasaporte durante la Copa del Mundo de Vela, que se realizó en Miami, Florida; además de las conseguidas en el patinaje sobre ruedas.

En el caso de la vela, México se hizo de un boleto luego que fue la primera nación del continente que se ubicó en el cuarto sitio, ya que los primeros sitios los ocuparon Gran Bretaña e Italia, mientras Brasil se sitúo por debajo del país.

De esta manera, el entrenador de Demita Vega, el francés Adrien Gaillard, dio a conocer que su pupila tuvo un buen papel en el evento internacional, ya que con el resultado conseguido otorgó la primera plaza para clasificar al país en este deporte para los Panamericanos.

Comentó que Vega de Lille se mantuvo dentro de los primeros 10 puestos en la Copa del Mundo y en la regata final cerró su competencia en el cuarto lugar, cerca de las medallas.

La cozumeleña, indicó el entrenador, “logró la primera plaza para México en vela. Mientras que Nicole Level terminó en el décimo lugar y además fue la primera ocasión que participó en un medal race, lo cual fue una buena experiencia”.

Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, están programados del 10 al 26 de julio de 2015 y entre junio y julio de este año se realizará en México el Festival Olímpico Panamericano, certamen que otorgará más cupos a la cita continental.

Las otras seis plazas fueron otorgadas por patines sobre ruedas, en donde Claudia Núñez y Mariana Hernández, así como Carlos Padilla y Hernando Peñaloza, en la modalidad de equipo en el patinaje artístico, lograron dos puestos, uno en cada rama.

Mientras en el patinaje de velocidad se sumaron cuatro sitios más, luego de la actuación de Verónica Elías, Guadalupe Cisneros, Jorge Luis Martínez y Alejandro Páez.

Ahora, las federaciones nacionales deberán realizar sus selectivos internos para conocer quiénes serán los ocupantes de esas plazas.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional