Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Morelia, fuera de la Copa Libertadores

Las acciones llevadas a cabo en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” se vieron opacadas por el mal trabajo arbitral

El gol de visitante eliminó al cuadro mexicano del torneo. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar de que mostró ambición, Monarcas Morelia quedó marginado de la Copa Libertadores al perder 1-0 (2-2 global) con el local Independiente de Santa Fe, en el juego de vuelta del repechaje por el pase a la fase de grupos.

Las acciones llevadas a cabo en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” se vieron opacadas por el mal trabajo arbitral, ya que el tanto del local cayó en el minuto 57, por conducto de Juan de la Cuesta, dos después de la expulsión del colombiano Aldo Leao.

De esta manera, Santa Fe avanzó a la fase de grupos, para ubicarse en el sector cuatro junto con el venezolano Zamora, el paraguayo Nacional y el brasileño y actual campeón del torneo, Atlético Mineiro.

Con la necesidad de conseguir el triunfo, el conjunto local hizo algunas variaciones estratégicas, con modificaciones tanto de hombres como de posiciones en la cancha, con el fin de intentar hacer daño a un cuadro mexicano que cuidó todos los detalles.

Al correr de los minutos, Monarcas manejó bien los tiempos con la pelota en los pies, sin cederle mucho la iniciativa al adversario, pues aunque tuvo llegadas de peligro sobre su marco, también generó las suyas ante la meta de Camilo Vargas.

Por momentos, los dirigidos por Eduardo de la Torre buscaron jugar al contragolpe, sin embargo, esa jugada la utilizaron muy poco por la presión que ejercía Santa Fe, por lo que se fue al descanso con medio boleto a la fase de grupos en la bolsa.

Para completar el pase, la escuadra amarilla fue más ofensiva en el segundo tiempo, pero el silbante boliviano Raúl Orozco tomó decisiones erróneas al expulsar con roja directa al colombiano Aldo Leao Ramírez, en una mala apreciación, en el minuto 52.

Entonces vino el gol de Independiente, en un tiro de esquina al que Juan de la Cuesta se sumó para quitarse la marca del también “cafetero” Duvier Riascos y rematar con la cabeza para hacer el 1-0 (2-2 global) en el minuto 57.

Y el show del silbante continuó, al compensar un poco la expulsión de Ramírez con la del local Luis Seijas, a quien le mostró la roja directa en el minuto 60, por una entrada que solamente requería llamado de atención.

Morelia se esforzó y mostró ambición, pero aunque cerró con intento de llegada sobre el marco rival, le resultó imposible por lo menos hacer el 1-1 que le hubiera dado el pase, por lo que las cosas quedaron para mejor ocasión.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional