Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Altamira liquida a los Tuzos

Los Tuzos se acercaron al primer tanto con centro a segundo poste desde la izquierda que llegó a Rodrigo Lozano

El Pachuca fue sorprendido tras fallar un penalti y está virtualmente eliminado. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


PACHUCA, Hidalgo.- Los Estudiantes de Altamira sorprendieron a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo al vencerlos 1-0 en el duelo de Ida de la Llave Dos en la Copa Mx. 

Altamira llegó a tres unidades en el segundo lugar del Grupo Uno, en tanto que los Tuzos se quedaron con dos puntos en el tercer lugar del comando. 

Los Tuzos se acercaron al primer tanto con centro a segundo poste desde la izquierda que llegó a Rodrigo Lozano, el juvenil hidalguense se barrió y conectó con la derecha estrellando la de gajos en el madero al 19. 

Al 39 Diego de Buen se animó desde larga distancia y soltó el cañón de su pierna derecha, la redonda salió cruzada pero encontró en su camino al argentino Matías Nahuel Coloca, portero de Altamira, desviando a un costado. 

La respuesta de los tamaulipecos vino con escapada de Éder Cruz al 42, el delantero visitante la ganó la espalda a su marcador y quiso definirá ante la salida de Rodolfo Cota, la pierna del guardameta tuzo alcanzó a tapar. 

Los Tuzos presionaron más en la segunda parte. Al 60 Enrique Esqueda falló un penal y tres minutos después un remate de cabeza de Abraham Carreño se estrelló en el larguero de los visitantes. 

Ricardo Rocha estuvo a punto de clavar la primera diana de Altamira al 70. Un tiro libre indirecto dentro del área de los Tuzos fue aprovechado por el jugador estudiante para picar la bola y antes de rebasar la línea de gol la zaga alcanzó a desviar al travesaño para salvar a Pachuca. 

Y fueron justamente los Estudiantes los que inauguraron la pizarra; Éder Cruz recibió balón por el centro del área tuza y bombeó su remate a Rodolfo Cota para cimbrar la puerta local con el uno a cero. 

No hubo más. La Vuelta se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Altamira. Los Estudiantes ganando, empatando se llevarían el punto extra; Pachuca necesita ganar por más de un gol, o por uno si es que ellos meten de dos en adelante. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional