Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Pumas se le complica a la Fiera

Tres victorias y un empate completan el saldo desde el torneo de Invierno de 1998, marca que motiva a los felinos a seguir abollándo la corona

Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Cuando se trata de duelo de fieras, los Pumas de la UNAM no esconden las garras si el rival es el León, equipo contra el que sólo ha perdido una de las últimas cinco batallas en su territorio y ante el que buscará alargar su racha de triunfos este sábado en el Camp Nou. 

Tres victorias y un empate completan el saldo desde el torneo de Invierno de 1998, marca que motiva a los felinos del Pedregal para seguir abollándole la corona al monarca del balompié nacional. 

En el Verano del 2002, quizá la mejor tarde del brasileño Emerson (quien marcó tres goles) encaminó a los felinos de Hugo Sánchez a un triunfo de 4-2. 

Un año antes, con Miguel Mejía Barón en el banquillo, los universitarios ganaron 2-1 con goles de Alejandro Glaría y Mauricio Donoso. 

Mientras que en Invierno de 1998 también golearon 4-2 con goles de Jesús Olalde, Carlos Cariño, Antonio Sancho y autogol de Sigifredo Mercado. 

Presión que ayuda

Uno de los jugadores más motivados en el equipo que dirige José Luis Trejo es Martín Bravo —goleador del torneo—, quien acepta que la presión por la llegada de varios extranjeros ha servido para levantar el nivel. 

“Siempre es importante la pelea interna por los puestos. Al llegar Ismael, Diego y Ludueña, el equipo es más competitivo y todos quieren jugar; eso es lo importante, que hay competencia y que mejore el grupo”. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional