Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Obligado León al triunfo

Sebastián Maz considera que los Esmeraldas no pueden darse el lujo de dejar ir puntos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN, Guanajuato.- Empatar o perder está prohibido en la agenda de los Esmeraldas, pues para romper esta mala racha que los ha castigado durante el Torneo, lo único en que piensan es en ganar.

Para el delantero Sebastián Maz, sumar los tres puntos en el partido contra los Pumas es de vital importancia para recobrar el ritmo que los caracterizó durante el Apertura 2013, sobre todo ahora que la Libertadores está a la vuelta de la esquina.

TUMULTO POR FIRMAS Mauro Boselli, Carlos Peña, Jonny Magallón y José Juan ‘El Gallo’ Vázquez se presentaron ayer en una tienda de sus patrocinadores, a donde acudieron centenares de aficionados en busca de una firma. Largas filas furante varias horas hicieron los aficionados por conocer a las figuras.  

“Nosotros vamos a ganar a todos lados y queremos ganar para tener más tranquilidad en el torneo, eso está muy claro, entonces sí sabemos que va a ser difícil pero el objetivo es ganar”.

Los Universitarios sin duda ofrecerán un juego dinámico, sus victorias consecutivas le dan un respiro al ánimo del equipo, por eso los verdiblancos están conscientes que deberán mantener un control total del balón desde el primer minuto y hasta el silbatazo final.

“El equipo (León) siempre se ha caracterizado por la parte dinámica, por correr durante los 90 minutos, eso lo tenemos muy claro, y sabemos que a pesar de que Pumas no es tan rápido como antes tiene mucha experiencia… Así, que tenemos que estar bien parados, manejar a sus hombres clave”.

Otro reto clave es la Copa Libertadores, en la cual los felinos tendrán su primer encuentro este 12 de febrero contra el equipo brasileño Flamengo, dispuestos a superar los fantasmas de hace un año cuando quedaron eliminados en la primera fase.

“Es uno de los más grandes, Flamengo de Brasil, así que va a estar muy emocionante (…), es arrancar la Fase Libertadores tratando de hacer un buen partido como local, así que esperamos que los goles caigan, que saquemos un buen resultado y el equipo agarre más confianza”.

Y es precisamente esta falta de contundencia ante el arco rival la que ha mermado la imagen del Campeón del Apertura 2013, ya que a pesar del juego estratégico de la oncena de Gustavo Matosas, en cinco partidos, León ha anotado el mismo número de goles.

“Estamos teniendo una rachita que no entran, que la buscamos por todos lados: la ataja el arquero, unos fallan; es cuando hay que ser más perseverante, seguir trabajando y buscar las oportunidades, y tener un poco de suerte”, concluyó el uruguayo.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional