Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Concluye funeral de "El Fantasma" González en Nayarit

Al cortejo fúnebre que partió del centro de Tepic y hasta la capilla de La Resurrección, en el cementerio, acudieron sus familiares y amigos

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


TEPIC, Nayarit.- Entre música de banda, palabras de despedida de familiares y amigos, fue sepultado el boxeador Óscar “El Fantasma” González, en el panteón Jardines de San Juan, en esta capital.

 

Al cortejo fúnebre que partió del centro de Tepic y llegó hasta la capilla de La Resurrección, en el cementerio, hasta donde acudieron familiares y amigos del púgil, que perdió la vida este lunes a causa de un paro cardíaco, luego de que fuera noqueado el sábado pasado, en la pelea que sostuvo con el poblano Jesús Galicia, en el Foro Polanco de la ciudad de México.

Inicialmente estaba programada la cremación del boxeador, dijeron encargados del panteón, sin embargo, la familia decidió de último momento, sepultarlo y cumplir su deseo, de quedarse en esta capital nayarita, su madre y otros familiares, llegaron desde su natal Veracruz.

La familia evitó hacer declaraciones, sin embargo, permitieron grabar y fotografiar el funeral a los medios de comunicación.

El encargado de difusión y prensa de la promotora encargada de la pelea Leopoldo González, señaló que se hizo cargo de los gastos de hospitalización y el traslado del cuerpo a Tepic.

Dijo que en un plazo de al menos dos semanas, los deudos de González Arriaga, “podrán cobrar un seguro de vida que se le otorga al deportista por haber disputado un título WCB y que deberá ser pagado por la empresa, aunque será el Consejo Mundial de Boxeo, quien determine el monto”.

Leopoldo González calificó el deceso del boxeador en el ring como, “fue inesperado, fue un accidente, pudo ser consecuencia de peleas anteriores, de otras cosas, llegó en buenas condiciones, era una pelea de rutina para Óscar González, dada su calidad”, manifestó.

Asimismo habló sobre el contrincante de González, el sábado pasado, el poblano Jesús Galicia, “está afectado según su manager, es un deporte de alto riesgo, va a someterse a una terapia, se ha de sentir culpable, pero así es esto, no fue su culpa” recalcó.

Para finalizar el representante de la promotora negó que hubiera presión para que González peleara el pasado 1 de febrero, ya que el encuentro debió realizarse el 4 de enero y se pospuso porque el púgil contrajo tifoidea, con lo que se previó su recuperación.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional