Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Habrá basquetbol femenil profesional en México

Serán 11 equipos los que tomarán parte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, que arrancará acciones en marzo venidero y en donde se dará realce a esta división para llevarlo al lugar que tienen el sector varonil

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Serán 11 equipos los que tomarán parte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, que arrancará acciones en marzo venidero y en donde se dará realce a esta división para llevarlo al lugar que tienen el sector varonil.

“La liga femenil es ya un hecho y como muestra de la trascendencia que tendrá este proyecto con el cobijo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el respaldo de la ADEMEBA y de FIBA Américas”, dijo la presidenta de la LNBPF, Elsa Flores.

Añadió que además tendrá un programa de intercambio internacional con la organización Américas Basketball International de Birmingham, Alabama, para que las jugadoras tengan la oportunidad de probar otro tipo de juego.

Al término de la primera asamblea previa a la campaña inaugural que arrancará el 15 de marzo próximo, Flores Sánchez.

La Temporada 2014, arrancará con los conjuntos Águilas de Tabasco, Ángeles de Querétaro, Felinas de León, Fresas de Irapuato, Fusión Club del DF, Halconcitas de Xalapa, Mexcaltecas de Tepic, Mieleras de Guanajuato, Petroleras de Minatitlán, Pumas de la UNAM y Rieleras de Aguascalientes.

Además queda por confirmar al cuadro número 12, entre las escuadras Leonas Negras de Guadalajara o Oaxaca.

A esta sesión acudió Blanca Vargas Alvarado, quien funge como Alta Comisionada de este organismo e integrante de la Comisión de la Mujer de FIBA Américas.

Califica este artículo
5.00

Más de Deporte Nacional