Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Triunfo sencillo

Las Abejas juegan a medio gas y les alcanza para vencer a Lechugueros 87-81

Las Abejas recibirán mañana a las Panteras, en el último partido en casa. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Anoche, ante otro lleno en La Colmena, y jugando a medio gas, las Abejas de Guanajuato le clavaron el aguijón a sus vecinos los Lechugueros de León al doblegarlos 87 puntos por 81.

25 puntos
marcó Colmenares  para las Abejas

Los mieleros se adjudicaron su cuarto triunfo en fila en plena recta final del Torneo 2013-2014 del baloncesto profesional mexicano y llevarse también de paso una vez más el duelo guanajuatense en su penúltimo juego en casa.

Las Abejas se reafirmaron en el cuarto lugar general con marca de 26 ganados y 11 perdidos para un total de 63 puntos, por debajo de los Halcones Rojos de Veracruz que son los dueños de la cima general del torneo con 69 puntos, seguidos en el segundo sitio por los Pioneros de Quintana Roo, que llevan 65 y en tercero los Soles de Mexicali también con 65 puntos.

PIDEN A MATTIS
 Con gritos durante todo el partido, la afición capitalina protestó la salida McHugh Mattis del equipo
.

Sin embargo anoche en el panal capitalino pese a que los “mieleros” triunfaron 87-81 sobre los leoneses, no pudieron evitar la molestia de alguno de sus seguidores, quienes viéndolos jugar demasiado displicentes, tanto que dejaron escapar una clara ventaja de 30 puntos sobre sus rivales, comenzaron a silvar y unos pocos comenzaron a abandonar el inmueble antes de que concluyera el juego.

En este duelo en el primer cuarto sin forzar la máquina, las Abejas triunfaban 40-29 ante el delirio de sus seguidores, repitiendo en el segundo acto al terminar ganando 50-36 de la mano de Pe-ttigrew, Andrade, Colmenares y el debutante panameño, Ernesto Oglivie que  marcó 10 puntos.

En el tercer cuarto con 3 tripletes de Román Andrade y uno de Pettigrew los locales ganaban 76-47. Sin embargo el aro se encogió para los capitalinos en el último periodo y los leoneses lograron anotar 38 puntos por tan sólo 10 de los locales, el score final fue Abejas 87-81 Lechugueros.

Por las Abejas, Néstor Colmenares anotó 25 puntos y bajo 12 rebotes y Pettigrew sumó 17; mientras que por León el mejor fue Babacar Camara con 25 puntos.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional