Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Victoria obligada

Los Esmeraldas reciben a Pumas con la consigna de sacar los 3 puntos ante su afición

El “Gullit” Peña necesita despertar para guiar a los Verdes al camino del triunfo. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- León evitará a toda costa ser escalón en el resurgimiento de Pumas de la UNAM en la Liga MX cuando este sábado midan fuerzas, en duelo de fieras a jugarse en el estadio Nou Camp y correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2014.

TODOS QUIEREN PEGARLE AL CAMPEÓN: GONZÁLEZ
   A pesar de que León no ha conseguido los resultados que esperaba durante el inicio del torneo, Nacho González espera que este fin de semana contra Pumas puedan conseguir un triunfo que le regrese a La Fiera esa confianza que necesita para volver a ser protagonistas.
    Sin embargo, el zaguero del conjunto esmeralda aceptó que no será sencillo regresar al camino de las victorias, ya que se toparán a unos Pumas que vienen con una buena racha y que además, intentarán como el resto de los equipos pegarle al Campeón.
     “Hoy por hoy todo mundo quiere pegarle al Campeón y esperemos seguir cargando con eso durante mucho tiempo”.     “Creo que hoy hablar de posiciones en la tabla se me hace algo crítico, realmente sabemos que a Pumas se les han dado últimamente los resultados, que bueno para ellos, pero nosotros estamos enfocados también para comenzar a escalar posiciones”.
    González sabe que pese a los resultados, León ha ido recuperando su forma futbolística, por lo que su historia en lo que va del Clausura 2014 podría cambiar este sábado con un buen resultado en casa.
      “La verdad que un resultado te da una tranquilidad y confianza, yo he visto que el equipo ha venido trabajando bien, sobre todo las últimas dos semanas he visto muy concentrados a todos, todos queriendo estar y eso también nos da tranquilidad.  
   “Pumas tienen gente de muy buena experiencia, gente importante y que hoy en día ha querido salir de una mala racha, creo que es un equipo complicado, siempre lo ha sido y nosotros también lo seremos”, apuntó el zaguero.

El campeón del balompié nacional viene de tres partidos sin ganar y espera conseguirlo ante un rival que llega motivado por el repunte que ha tenido en sus dos últimos cotejos, las victorias 2-1 a Tigres y 3-0 a Xolos de Tijuana.

Para salir con el resultado que le devuelva la confianza perdida, sobre todo porque las cosas no se le han dado en casa, los “panzas verdes” deberán llegar con el ánimo de ser contundentes, ya que no le ha ido bien al ataque en este certamen.

León deberá sumar de manera urgente si no quiere que se le compliquen las cosas, pues tomará parte de la Copa Libertadores; ahora marcha en la posición 14 con cinco puntos, muy lejos de los primeros lugares.

Pumas, por su parte, llega a este compromiso con el ánimo por las nubes luego de ese par de triunfos que lo catapultaron hasta el lugar cuatro de la general con siete unidades y buscará en la “Fiera” un escalón más en sus aspiraciones de seguir en los primeros lugares.

El conjunto auriazul tendrá su prueba de fuego en cuanto a su avance en las dos últimas fechas, un buen sinodal para demostrar que sus últimos resultados no fueron una mera casualidad, ya que enfrente tendrá un gran muro defensivo.

Con sólo dos puntos de diferencia entre ambos en la general, Pumas necesita del triunfo para mantenerse en los primeros planos y afianzar el avance logrado hasta ahora, en tanto que al cuadro del Bajío le servirá para agarrar confianza de cara a lo que viene.

El partido arrancará a las 20:06 horas, con Jesús Fabricio Morales Bojórquez como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional