Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Ni con dos de ventaja pudo el Veracruz

Aunque los tiburones tuvieron dos hombres de ventaja, el Querétaro consiguió la ventaja del encuentro con un marcador de 2-0

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

QUERÉTARO,  Querétaro.- Con una gran muestra de entrega y certeza frente al marco rival, Querétaro, que jugó con dos hombres menos desde el inicio del segundo tiempo, venció 2-0 a un Veracruz que se hunde en todos los aspectos, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Ricardo Jesús da Silva, al minuto nueve, y de Yasser Corona, al 68. Con este resultado, los pupilos de Ignacio Ambriz llegaron a diez unidades, en tanto los “jarochos” se quedaron con cinco.

Gallos Blancos sabía que luego de tres partidos sin ganar, era una necesidad imperativa salir con los tres puntos en casa para retomar confianza, pero sobre todo para volver a sumar, y así lo buscó desde el principio, cuando logró tomar una ventaja que no perdería.

Apenas corría el minuto nueve cuando Christian Bermúdez, por derecha, mandó un centro al área, donde el brasileño Ricardo Jesús da Silva, quien hizo su presentación, se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Edgar Melitón Hernández.

El partido estaba completamente controlado por parte de los locales, a quienes, sin embargo, el trámite del juego se les complicó al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Isaac Romo, quien de manera infantil cometió una falta muy fuerte en una zona completamente intrascendente.

El técnico visitante, Juan Antonio Luna, no la pensó mucho, obligado por las circunstancias decidió modificar, con el ingreso del colombiano Cristian Martínez Borja para tener más presencia en el área.

Si la situación ya era difícil para los de casa, el panorama se les terminó por oscurecer para el arranque del complemento, en el que se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Gil Burón tras una jugada muy polémica porque la falta no parecía para tarjeta roja.

Ya con dos hombres más en la cancha, la posesión del esférico paso a ser totalmente de los “escualos”, quienes sumaron más hombres al frente con el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno.

El estratega queretano, Ignacio Ambriz, respondió con Mario Osuna, en busca de tener más hombres con cuales contener y piernas frescas para correr y pelear los balones.

Veracruz tuvo más tiempo el esférico, mas no así el dominio de las acciones porque fue incapaz de generar al menos una jugada de peligro, frente a un Querétaro que se entregó en la cancha y que en una jugada a balón parado sentenció el encuentro.

Todo se originó en una falta por derecha que cobró Diego de la Torre a segundo poste, donde Yasser Corona, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo sólido y abajo para aumentar su ventaja, al minuto 68.

Heridos por este nuevo “arponazo”, los Tiburones Rojos no bajaron los brazos, pero no tuvieron argumentos para al menos acortar distancias y tuvieron que cargar con un revés que podría tener funestas consecuencias para su técnico, el “Cabezón” Luna, ya que el porcentaje se les está complicando otra vez.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa a Isaac Romo (38) y Gil Burón (50) para los de casa.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional