Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Trejo pide pruebas

De comprobarse, habrá medidas adecuadas contra La Rebel, dice el directivo

Eisner Loboa y Franco Arizala fueron el blanco de gritos racistas. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.-   Ante los señalamientos sobre  actos racistas de parte de aficionados de Pumas, contra elementes del Club León, el director deportivo del club universitario,  Mario Trejo, pide evidencias para castigar a los responsables. 

LO DICE EL REGLAMENTO
   Según el artículo 5 del Reglamento de Sanciones del futbol mexicano, “si [...] los espectadores observan un comportamiento que sea de alguna forma racista o que denigre al ser humano [...] se descontarán automáticamente, en el caso de la primera infracción, tres puntos al equipo del que se trate, siempre que pueda identificarse fehacientemente al infractor”. 

“Antes de lanzar una acusación, antes de pedir una sanción, hay que tener, como dicen por ahí, los pelitos en la mano”, reta el directivo universitario. 

Trejo cree que debió ser en el momento del encuentro entre León y Pumas cuando los elementos de seguridad debieron actuar para señalar a quienes incurrieron en actos de racismo en el estadio Nou Camp. 

La directiva del León solicitó, mediante un comunicado, que la Liga intervenga para sancionar a los responsables de los actos racistas “generados por miembros del grupo de animación visitante”. 

Sin embargo, los jerarcas de los Esmeraldas no han mostrado pruebas que sustenten sus acusaciones y así pueda proceder la Comisión Disciplinaria a sancionar a la Universidad.

“Si alguien del club León escuchó esas manifestaciones, en lugar de venir y decírselo a la prensa, mejor hago una investigación y tengo gente dispuesta para eso, porque tengo personal para ir a averiguar y darle solidez a una acusación tan grave”, señala. 

El dirigente auriazul descarta que haya una generalización de insultos racistas en el futbol mexicano. 

“No creo que en México sea cuestión de racismo. No con eso estoy diciendo que sea una cosa leve, pero no es ese racismo de odio, de desacreditación”, deduce Trejo. 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional