Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Visitan Triquis León

Los equipos de los “niños descalzos” se enfrentan a equipos locales

Los jóvenes basquetbolistas mostraron su talento en la ciudad cuerera. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con un público de más de 100 personas, los niños triquis fueron bien recibidos en La Salle Panorama, donde se enfrentaron a los dos equipos representativos de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León.

Las categorías de 8-9 y 10-12 años en un duelo amistoso se enfrentaron el día de ayer, para mostrar un poco de lo que están hechos los provenientes de Oaxaca.

El primer partido de la categoría corrió a cargo de los más pequeños, quienes perdieron con un marcador de 42-28, sin embargo se notó el gran juego que poseen los niños y los movimientos que realizan en la cancha.

Desde el inicio del juego se notó la gran diferencia de puntos, pues la velocidad y la altura del representativo de Comude León, marcó un primer parcial de 19-7, pero no todo terminó ahí, durante los siguientes cuartos, los parciales fueron de 27-13, 42-17 y un marcador final de 42-28.

Para el siguiente encuentro de la categoría 10-12, el marcador final fue de 52-15, donde la altura de los jugadores de la Comude de León permitió robar el mayor número de pases y rebotes a los niños triquis.

El entrenador Guillermo Merino, aseguró que estás derrotas son las que hacen más grandes a los pequeños, pues les demuestran que no siempre les toca ganar al lugar que visitan.

Resaltó que los 15 menores que los acompañan se ganan un lugar con constancia y perseverancia, pues después de un año de preparación son elegidos para poder representar a los dos mil niños que viven en Oaxaca.

Mencionó que después de cuatro años de haber iniciado la academia de basquetbol, se ha visto un gran avance con los menores que trabajan, pues ahora la mentalidad de ellos es lograr una beca para sus estudios. 

“Estamos buscando que grandes equipos de la NBA, nos apoyen con becas y se puedan llevar a los niños a Los Ángeles para que conozcan las grandes ligas”, concluyó.

Dan pláticas a entrenadores

El día de ayer por la mañana, los entrenadores de los Niños Triquis, Guillermo Merino y  Sebastián Ortiz, dieron una plática a otros coach sobre los aprendizajes y las prácticas que tienen con los menores todos los días.

En la plática señalaron el trabajo que han tenido que realizar durante estos cuatro años, desde que iniciaron con la academia, donde resaltaron no ha sido nada fácil poder sacar adelante a los menores.

De las carencias que comentaron durante la reunión, fue la falta de alimentación y el equipo deportivo que hace falta para poder entrenar de manera adecuada, pues no tienen los balones y las canastas suficientes para hacer el entrenamiento adecuado.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional