Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Se enfila la Máquina

Con golazo de Marco Fabián al 93 Cruz Azul derrota 1-0 al Puebla

El mediocampista ha tenido una buena campaña vestido de celeste. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Puebla se plantó con gran disciplina defensiva para nulificar el ataque celeste e incluso hizo ver mal a la zaga de Cruz Azul, pero una genialidad de Marco Fabián permitió a los capitalinos ganar 1-0, en el último minuto, para imponer una nueva marca de mejor inicio en torneos cortos.

Con el golazo de Marco Fabián al 93, un tiro bombeadito al ángulo derecho que dejó sin oportunidad al arquero Jorge Villalpando, la Máquina ligó seis triunfos y un empate para sumar 19 de 21 puntos, con lo que supera los 17 que había logrado en las certámenes de Clausura 2005 e Invierno 1998.

Los Cementeros continúan invictos en el Torneo Clausura 2014, donde festejan sus 50 años del Ascenso a Primera División, se mantiene en la cima general con 19 puntos, mientras Camoteros se quedaron con sólo seis unidades y complica su panorama en la lucha por el no descenso, al ubicarse como décimoquinto con 1.0652, con 98 unidades en 92 juegos.

Puebla estuvo a punto de sorprender en el minuto dos, en un centro del uruguayo Carlos Sánchez por costado derecho que frente al arco prendió de “palomita” el argentino Gustavo Alustiza, para vencer a Jesús Corona, pero el silbante fue cruzado por el asistente José Luis Camargo, quien levantó su bandera por supuesto fuera de juego.

Tras el susto, la Máquina trató de tomar el control del partido, pero salvo un tiro del argentino Formica en el 30, que se fue por encima, no generó más peligro por el orden táctico defensivo rival.

La Franja siguió con las máximas aproximaciones de gol, al generar un par de llegadas que pusieron a temblar a la afición local, que casi atiborró las gradas del estadio Azul.

A centro de Saúl Villalobos vino un testarazo del recién ingresado DaMarcus Beasley que fue rechazado sobre la línea por el colombiano Luis Amaranto Perea (47), mientras que Luis Miguel Noriega no pudo rematar frente al arco un pase de oro (50).

Luis Fernando Tena mandó a Christian “Chaco” Giménez al minuto 46, en busca de variantes con que abrir el cerrojo poblano, cuadro que siguió en busca de generar peligro en contragolpes. Cruz Azul seguía con el balón, pero no tenía aproximaciones para inquietar a Jorge Villalpando.

Tena pareció aturdido y desconcertado ante el planteamiento de su homólogo Rubén Omar Romano, a quien alabó durante la semana, sin saber qué movimientos hacer, pese a que su equipo no hallaba cómo abrir el cerrojo para fabricar jugadas de peligro.

Agonizaba el partido cuando Marco Fabián recibió un balón en la punta del área por izquierda, eludió a un rival y luego con una media vuelta puso su tiro bombeadito al ángulo derecho, para dejar sin oportunidad a Villalpando y hacer que las gradas estallaran para el 1-0, triunfo que permitió el mejor inicio en torneos cortos del club.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional