Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Se avecina un nuevo duelo entre América y Pumas

Los dos equipos de la capital mexicana se encontrarán el sábado para disputarse las primeras posiciones de la tabla general

Los dos equipos de la capital mexicana se encontrarán el sábado para disputarse las primeras posiciones de la tabla general. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Águilas del América y Pumas de la universidad UNAM, enemigos íntimos del fútbol mexicano, protagonizarán este fin de semana un episodio más de su apasionante rivalidad en el partido más atractivo de la octava jornada del torneo Clausura-2014.

Los dos equipos de la capital mexicana se encontrarán el sábado como hace tiempo no lo hacían, ocupando ambos la parte alta de la clasificación. Las Águilas marchan en tercer lugar con 12 puntos mientras que los Pumas son quintos con 11 unidades.

Luego de que un duro 2013, en el que sufrieron de escasez de goles, los felinos han reclamado su lugar de equipo grande de la liga azteca comandados por el argentino Martín Bravo, quien marcha como líder de goleo individual con seis anotaciones.

Por su lado, el equipo americanista, que en años recientes ha vivido varios torneos de bonanza, en el actual buscará volver a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

"Queremos demostrar que América es mejor que Pumas. En este partido necesitamos recuperar la contundencia y la confianza que hemos perdido. Una victoria en casa sería fundamental", apuntó Osvaldo Martínez, mediocampista paraguayo del América.

En el bando universitario, el 'Rata' Bravo se mostró confiado en seguir fino de cara al arco rival y en extender a cinco la racha de partidos sin perder.

"Llegamos a este partido contra América con buen ánimo. El equipo está motivado y queremos ganar", comentó Bravo.

La jornada comenzará el viernes en el estadio Corregidora donde el Querétaro, que viene de una dolorosa derrota ante el Guadalajara, recibirá a un invitado de lujo. Se trata del Cruz Azul, que con 19 puntos marcha como líder y cuenta con la mejor ofensiva del campeonato al sumar 14 goles y promediar dos por partido.

A pesar de esas estadísticas favorables y de tener una cadena de seis victorias seguidas, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró que ante Querétaro están obligados a hacer correcciones en su funcionamiento.

"Hemos estado recuperando la pelota muy cerca de nuestra área y nos ha faltado profunidad al atacar. Hay que corregir eso porque se nos viene un partido complicadísimo en una cancha que generalmente se nos dificulta", expresó Tena.

Otro duelo atractivo de la octava jornada lo sostendrán el Toluca y el Guadalajara el domingo. Los 'Diablos' toluqueños son segundos de la tabla con 16 puntos y van tras los pasos de Cruz Azul. Por su parte, las 'Chivas' tienen 12 unidades y aspiran a ascender del cuarto al tercer peldaño.

En un partido de equipos implicados en la lucha por no descender, el Atlante buscará su segundo triunfo consecutivo a costa del Puebla, que viene de hilvanar dos derrotas.

Luego de haber sumado puntos en sus visitas a Peñarol de Uruguay y Bolívar de Bolivia por la Copa Libertadores, Santos y León se medirán entre sí con la obligación de ganar para no perder terreno en el torneo local.

Jornada completa. Viernes: Querétaro-Cruz Azul, Tijuana-Chiapas. Sábado: América-Pumas, Tigres-Veracruz, Pachuca-Morelia, León-Santos, Atlas-Monterrey. Domingo: Toluca-Guadalajara, Atlante-Puebla.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional