Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Los Pumas quieren revancha

La escuadra universitaria enfrenta a un América obligado a ganar

La escuadra universitaria enfrenta a un América obligado a ganar. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- Quizá en el peor momento llega este partido para América, que está obligado al triunfo no solo por la necesidad de puntos, sino por el orgullo, cuando reciba a Pumas de la UNAM, que quiere sacudirse el dominio que ha ejercido su rival en los últimos años.

Este pasional duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 se verificará sobre la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Las Águilas atraviesan un momento muy malo, algo que ya se puede considerar una crisis si se toma en cuenta que suman más de 260 minutos sin marcar gol, pues ya no generan jugadas al frente, aunado a despistes en su cuadro bajo.

El conjunto de Coapa necesita retomar muchas cosas, pero sobre todo que sus jugadores recuperen un nivel importante, pues esa falta de poderío ofensivo también es reflejo de que individualmente muchos no están bien. La buena noticia es el regreso de Rubens Sambueza, ese hombre que puede marcar el desequilibrio que tanto les ha faltado.

América, que suma 12 unidades, ha ganado cinco de los últimos diez juegos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas y dos empates.

La semana anterior los universitarios no pudieron hilvanar su cuarta victoria en fila porque volvió a ser ese equipo predecible, con pocas variantes al frente, incapaz de abrir a un equipo muy ordenado como lo fue Atlas y que le regaló pocos espacios.

Si el cuadro del Pedregal quiere en realidad confirmar su mejoría y convertirse en un aspirante serio, necesita ganar este encuentro, no solo por las tres unidades, sino por el rival, ya que en lo anímico sería algo excepcional.

Pumas, que tiene 11 puntos, solo ha ganado uno de los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante América, con un empate y siete descalabros, de los cuales seis han sido de manera consecutiva.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional