Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

León-Pumas: No hay elementos para aplicar castigo por racismo: Comisión Disciplinaria

El organismo manifestó que no cuenta con imágenes o “elementos fehacientes”, para aplicar algún tipo de sanción

El organismo manifestó que no cuenta con imágenes o “elementos fehacientes”, para aplicar algún tipo de sanción. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La Comisión Disciplinaria no encontró elementos suficientes para aplicar algún tipo de castigo hacia el o los responsables, por supuestos actos de racismo, denunciados por el equipo León, durante el partido de la fecha seis ante Pumas de la UNAM.

Explicó que “durante la investigación se entrevistó tanto a los Oficiales de Partido (Cuerpo Arbitral y Comisario), como a las personas involucradas en el encuentro, además se analizó con detenimiento el audio aportado por el club”

“Esta Comisión determina como insuficientes dichas pruebas, basadas en el hecho de que se perciben algunos sonidos provenientes de la tribuna, pero en ningún momento hay una identificación plena del aficionado o aficionados que las realizaron”, señaló.

La Disciplinaria manifestó que no cuenta con imágenes o “elementos fehacientes”, para aplicar algún tipo de castigo por esta acusación que presentó el campeón vigente del futbol mexicano.

El Reglamento de Sanciones en su artículo 4 del Apéndice III dice: “los espectadores que cometan una infracción por racismo y sean identificados, serán sancionados con la prohibición de acceso al estadio, al menos por 2 años”, sin embargo, reiteró que la Comisión Disciplinaria no aplicará sanción alguna con motivo de esta denuncia.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional