Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Aparece el “Rey David”

Sin emplearse a fondo, el tenista español derrota al kazajo Mikhail Kukushkin en el Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer, actual número cuatro de la ATP, actuó a medio gas. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACAPULCO, Guerrero.- El tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, el español David Ferrer hizo su aparición en primera ronda este martes, para doblegar al kazajo Mikhail Kukushkin.

CIBULKOVA, CON   EL PIE DERECHO
  Sin esforzarse al máximo, la eslovaca Dominika Cibul-kova superó en la primera ronda a la polaca Urszula Radwanska por parciales de 6-3 y 6-4.
  La sembrada número uno del torneo no requirió de jugar a tope en la cancha central del complejo tenístico, con un peloteo seguro se dedicó a pasar pelotas a su rival, quien fue la que finalmente se complicó sola el juego, que duró una hora con 19 minutos.
  Cibulkova enfrentó esta ronda prácticamente como un calentamiento y ahora esperará a su rival, que saldrá del match entre la belga Yanina Wickmayer, número 57 del ránking, y la ucraniana Lesia Tsurenko (147 WTA), quien entró al cuadro principal gracias al retiro de otra jugadora.

Sin necesidad de emplearse a fondo y simplemente apretando cuando hubo que ponerle presión al rival, Ferrer, actual número cuatro de la ATP, venció por parciales de 6-2 y 6-3 en la cancha principal del complejo que alberga el certamen tenístico.

Kukushkin (57 ATP) se notó incómodo en la cancha, mandó muchas pelotas a la red pero mostró uno que otro destello; en la red no tuvo tanta fortuna, aunque encontró alguna variación que le ayudó a rescatar los puntos, sin embargo, con un top-10 no se puede jugar al error no forzado y eso lo pagó caro.

El ibérico tampoco mostró muchas variantes en un juego de primera ronda, tras unas semanas agotadoras en Argentina y Brasil, pero controló el juego desde el fondo de la cancha y ahora se cita en segunda ronda con su compatriota Feliciano López.

Isner, eliminado

El croata Ivo Karlovic dio la campanada tras eliminar al tercero de la gráfica principal y una de las figuras del Abierto Mexicano de Tenis, el estadounidense John Isner.

Una mala tarde tuvo el número 13 del ránking de la ATP en Acapulco, pues fue eliminado en primera ronda por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en juego que tuvo poco más de una hora y media de duración.

La clave para el europeo estuvo en su saque, 15 servicios as consiguió, por ocho del estadounidense, los dos ganaron 12 juegos con su servicio y estuvieron muy igualados en la efectividad, con 83 por ciento para Karlovic, mientras Isner acumuló 82 por ciento.

En la ronda de octavos, el croata se enfrentará con el israelí Dudi Sela, quien el lunes venció al colombiano Alejandro Falla por 6-1 y 6-4.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional