Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  15° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

¡Se desploman!

Las Abejas pierden por canastiza 84-59 ante la Fuerza Regia

La serie se pone 2-1 a favor de los regios, quienes de ganar los dos juegos siguientes en casa avanzarán a las semifinales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato cayeron por canastiza 84-59 ante la Fuerza Regia ayer en el partido 3 de la serie de cuartos de final, disputado en el Gimnasio Nuevo León Unido, de la Sultana del Norte. Con el resultado, los norteños están a dos triunfos de avanzar a las semifinales.

14 pérdidas
de balón sufrieron ayer los capitalinos

Los capitalinos tuvieron un inicio prometedor del partido, al imponerse en el primer cuarto 16-21, con un Ernesto Oglivie encendido al marcar 7 puntos y bajar 4 rebotes. Néstor Colmenares y Román Andrade también colaboraron con encestes.

Sin embargo, en el segundo periodo comenzó la debacle de los capitalinos al perder la estrecha ventaja que habían conseguido. Aunque las Abejas lograron mantenerse en la pelea, los regiomontanos apretaron el paso y consiguieron darle la vuelta al marcador para ganar el parcial 21-15 y así irse con mínima ventaja al descanso, 37-36.

El equipo mielero regresó desconectado tras los 15 minutos, las pérdidas del balón fueron la constante en el resto del partido. En total los mieleros perdieron 14 bolas, lo que se reflejó en la escasa producción de puntos. 

Por su parte los regios seguían atacando con Reinaldo García y Gabriel Girón, quienes no perdían puntería, y se llevaron el parcial 25-13, para sacar una importante ventaja que nunca soltarían. 62-49 era el marcador tras 30 minutos de juego transcurridos.

En el último periodo, las Abejas buscaron desesperadamente acortar distancias, pero los regios aprovecharon los errores de los visitantes para capitalizar puntos y construir una pesada loza para los mieleros.

Al menos cuatro tiros desde la periferia fueron errados por los guanajuatenses, mientras con sencillos, los de casa acrecentaban la ventaja para dejar cifras definitivas de 84-59. El público local, que ocupó poco menos de la mitad del gimnasio salió  feliz con el triunfo.

Ernesto Oglivie, con apenas 12 puntos y 7 rebotes fue el mejor de las Abejas, seguido por Monreal con mismos puntos pero solamente 4 rebotes. Por los regios García logró 21 puntos y Girón se fue con 13 unidades.

Nueva oportunidad

Mañana jueves, en punto de las 20:00 hrs. se disputará el cuarto enfrentamiento de la serie, en el mismo escenario, donde las Abejas buscarán reaccionar para segurar regresar a La Colmena, el partido 5 será el siguiente sábado.

Para estos dos encuentros se espera la presencia de aficionados guanajuatenses, quienes realizarán el viaje para apoyar a los capitalinos, pues quieren la serie de regreso en la capital.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional