Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Buscarán Abejas empatar la serie ante los regios

Las Abejas de Guanajuato se han metido en problemas, tras perder el tercer juego de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey

Ayer los capitalinos analizaron el partido 3 y Daniel Jaule busca recomponer el camino. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato se han metido en problemas, tras perder el tercer juego de la serie ante Fuerza Regia de Monterrey, pero esta noche tratarán de revocar la situación y asegurar el regreso a La Colmena.

"Ellos no son invencibles, les ganamos el primer juego y debemos volver a lo que hicimos toda la temporada”
Víctor Buelna
 jugador de abejas

El partido cuatro de la serie se jugará hoy a las 20:00 hrs, en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde los capitalinos buscarán levantarse de la dolorosa derrota que los regios les propinaron el martes con marcador de 84-59.

De ganar Abejas, la serie se pondría 2-2,  con lo que se aseguraría un sexto partido que sería en La Colmena la próxima semana. De perder el duelo, tendrían que ganar forzosamente el sábado en el mismo escenario para no despedirse del torneo.

Daniel Jaule, coach mielero, es claro en determinar que durante el juego del martes pasado todo salió mal, pero que se tiene que ganar hoy si se quiere aspirar a más dentro de los playoffs de la LNBP.

“Creo que jugamos nada más medio tiempo. La segunda mitad no jugamos, hicimos todo al revés de lo planeado… Acá va a ganar la serie quien gane 4, tenemos autocrítica y le digo a los jugadores lo que tengo que decirles”, dijo el estretega en declaraciones difundidas por la directiva capitalina. 

Luego de la autocrítica, los de Guanajuato intentarán no caer en los mismos errores, que les provocaron caer en el marcador 1-2.  “Esto tiene un aspecto psicológico, porque yo dije que quien no estuviera listo para un playoff tenía que irse a la casa… Es un traspié y tenemos que darle vuelta a la historia”, añadió.

No son invencibles, Buelna

Por su parte, el capitán de la quinteta, Víctor Buelna, mencionó que la cuestión de las faltas y tiros de 3 son los aspectos que se tienen que trabajar.

“Se nos empezaron a complicar los fouls y al tercer cuarto llegamos un tanto desconcentrados. Desde ahí nos costó mucho trabajo remar para adelante. Debemos olvidar esto y pensar en el próximo juego”.

 “Ellos no son invencibles, les ganamos el primer juego y debemos volver a lo que hicimos toda la temporada”, apuntó.

Los regios no se confían

Aunque los regios viven el otro lado de la situación, no se confían, pues saben que cualquier descuido les puede provocar que la serie regrese a la Colmena. Así lo dijo Lewis Lasalle Taylor, coach del equipo.

“Sabemos que no se ha acabado la serie. Las Abejas mostraron toda la temporada que pelean mucho y si nos relajamos poquito podemos perder la serie… la ventaja que tenemos es la banca, tenemos una muy buena y con ello trataremos de cansarlos”, apuntó el estratega.

Por su parte, Sergio Ganem, presidente del equipo, confirma el objetivo del plantel; “El objetivo primordial es no permitir que la serie regrese a Guanajuato, ellos quedaron 4 en la tabla general y nosotros en quinto, entonces cualquiera puede ganar”.

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional