Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Para Matosas, el Tri es primero

El estratega del León asegura que prestará a sus jugadores el tiempo que sean requeridos en la Selección Nacional

Los convocados felinos regresarán a la práctica de este día, previo al partido frente a Chiapas y volverán a concentrarse el domingo. Foto: Mexsport

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- A la orden tricolor se encuentra el Club León, cuyo entrenador, Gustavo Matosas Paidón, está dispuesto a prestar a su jugadores por el tiempo necesario, aunque esto implique varias jornadas de los torneos en los que actualmente participa el equipo.

A SUMAR FUERZAS CONTRA EL RACISMO
  El entrenador felino también habló del polémico tema del racismo, que ya causó efectos en la Federación Mexicana de Futbol. Matosas motivó a cumplir con el nuevo protocolo.
   “El mensaje de la cabeza del futbol en este momento es claro, y a uno lo que le resta es acatar y cumplir la posición y el protocolo de la FIFA, después hay que ver cuál es la adaptación en el fútbol mexicano… aplaudo la decisión de la Federación de no mirar para otro lado y que comiencen a tomar iniciativas”
    “Creo que lo que hay que hacer es sumar fuerzas, porque lo que queremos en México es un futbol de familia, es el futbol que yo vi en México cuando yo era chico hace 30 años”.

Siempre la prioridad para el estratega será ayudar al combinado nacional, así lo destacó el propio líder Esmeralda.

“Si los quieren llevar toda la semana yo no tengo problemas. No voy a traicionar lo que yo creo, la prioridad es la Selección Nacional y si Miguel me dice, Gustavo me los llevo, adelante, que te vaya bien, buen viaje y tráeme una corbata de regalo”, dijo el estratega.

“Nada me daría más gusto a mí que nuestra selección haga un papel excelente en el mundial y que todo mundo volteé a ver para México porque realmente el futbol mexicano no es sencillo, pero se le subestima a nivel mundial”, dijo.

Un torneo de Liga, Copa Libertadores y pronto Mundial pareciera una sobrecarga de trabajo para los jugadores que viven los tres, por lo que Matosas confirma que hay constante comunicación entre los preparadores físicos para poder sobrellevar a los jugadores.

“Con (José) Rangel que es el preparador físico de la Selección y (José) Altieri que es nuestro preparador, tuvieron un contacto en Monterrey y están constantemente en contacto telefónicamente”, señaló.

Por la otra cara de la moneda, advierte que no sería bueno guardar a los jugadores rumbo a Brasil; “si no llegan con futbol al Mundial, tampoco van a andar bien. Creo que hay que buscar la medida justa entre no desgastarlos demasiado, pero tampoco dejarlos sin jugar porque eso podría ser contraproducente”.

Finalmente, el entrenador aclaró que no piensa en dirigir al Tricolor. “No, yo pienso en ser técnico del León, Miguel está haciendo un excelente trabajo, así que ojalá haya Herrera por muchos años”.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional