Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Vence Ferrer a su amigo fraterno

El español se coloca en los cuartos de final tras derrotar a su compatriota Feliciano López en Acapulco

El español David Ferrer busca el tetracampeonato en Acapulco. Foto: AFP

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACAPULCO, Guerrero.- David Ferrer dio un paso más en su camino a convertirse en tetracampeón del Abierto Mexicano de Tenis. En un duelo fraterno entre amigos, el español se instaló en cuartos de final al vencer a su aguerrido compatriota Feliciano López, con parciales de 7-6 y 6-2. 

Durante hora y media de juego, el cuatro del orbe impuso su jerarquía ante López, quien lo hizo batallar de más en el primer set. 

Ferrer, quien el año pasado perdió la final ante Rafael Nadal, dio demasiadas oportunidades a Feliciano durante los primeros minutos del partido, lo que ocasionó que llevaran el parcial hasta el tie break. En la definición, David apabulló a su contrincante (7-1) y logró irse al frente en la pizarra. 

“Creo que Feli perdió su concentración en el partido y eso lo aproveché. La clave fue ganar el tie break y que él no aprovechara las oportunidades que tuvo. Traté de jugar lo mejor que pude”, comentó. 

Al parecer, la energía se le agotó a López en el segundo parcial, cuando Ferrer se fue muy pronto arriba 5-0. Feliciano intentó reaccionar, pero Ferrer, quien ya ha vencido a figuras como Nadal y Djokovic, no le permitió la remontada. Alentado por el público, David selló su victoria y se encuentra a tres triunfos de sumar su cuarto Guaje de Plata. 

“Fue muy pesado jugar y dominar la pelota, porque para mi gusto, la cancha está muy lenta. No la estoy criticando, es una pista nueva y está muy bien colocada, sólo que me ha costado un poco de trabajo adaptarme”, aclaró Ferrer. 

Mucho mejor físicamente que durante su primer encuentro ante Mikhail Kukushkin, el español confesó sentirse cada vez más fuerte en el torneo guerrerense. 

“No fue fácil tácticamente, pero creo que lo he solventado bien. Por fortuna pude definir el partido en dos sets, aunque padecí un poco con la humedad. Se suda mucho en la cancha y cuesta más trabajo recuperarse, pero no me puedo quejar, porque supongo que en los partidos de la tarde se padece más”. 

Tras su victoria, Ferrer mantiene la balanza a su favor en enfrentamientos con su compatriota. De 13 veces que se han medido, ocho han sido victorias para el de Javea, quien el viernes jugará ante el sudafricano Kevin Anderson. 

“Espero jugar bien en mi siguiente partido. Tengo que empezar bien y ordenado para ganar. Voy a intentar mover bien mi derecha para poder hacer daño”. 

Anderson y Ferrer se han enfrentado en tres ocasiones, la última vez en Roland Garros el año pasado. En dicho encuentro, el triunfo fue para El Rey David en tercera ronda con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1. 

El primer sembrado del torneo, quien recientemente cambió de entrenador llegó a Acapulco, luego de coronarse tricampeón en el torneo de Buenos Aires y llegar a semifinales en Río de Janeiro. En caso de superar su siguiente duelo, David podría encontrarse con Alexandr Dolgopolov, su verdugo en Brasil en cuartos de final. 

“Voy a descansar, los partidos no han sido sencillos, así que tengo que llegar a mis duelos fresco y descansado. Me encantaría ganar otro título, pero me falta mucho camino todavía”, aseguró. 

 

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional