Correo
facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Marcador | Deporte Nacional |

Abejas, al borde de la eliminación

Los mieleros perdieron ante la Fuerza Regia y mañana tiene la última oportunidad

Las Abejas están obligadas a ganar mañana o se termina su temporada. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato agonizan al caer por tercer partido al hilo ante la Fuerza Regia, esta vez con marcador de 67-64, con lo que la serie de cuartos de final está 3-1 para los regiomontanos en los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

NO HAY MUDANZA
  El presidente de Abejas, Alejandro Marcoccio descartó que las Abejas emigren a la ciudad de Morelia. Dijo que aún negocian con el municipio capiltalinos,

Con esta derrota las Abejas han agotado su margen de error, por lo que un resultados adverso mañana fulminaría a los guanajuatenses. El problema es que el partido 5 también será en el Gimnasio Nuevo León, por lo que el panorama luce complicado, aunque los capitalinos ya saben lo que es ganar en esa duela.

En un tenso enfrentamiento, la Fuerza Regia apostó desde el principio por los tiros de larga distancia. Tan sólo en el primer periodo marcaron tres canastas desde el perímetro, pero erraron otros 6. Por su parte, Steffphone Pettigrew comenzaba bien el partido con 6 unidades en su cuenta y Víctor Buelna marcaba un triple en el final del primer cuarto para darle ventaja a las Abejas de 15-20.

En el segundo periodo, ambos equipos salieron con la pólvora mojada, tuvo que venir James Sandoval con un triple para acrecentar la ventaja. Román Andrade no se quedó atrás y sumó de tres para adelantar por 11 puntos a los capitalinos. Sin embargo, Gabriel Girón respondió de la misma manera y la Fuerza recortó 28-32.

Tras el descanso el mismo Girón con un triple empató el partido. Y la Fuerza Regia se adelantaba tras las fallas de Néstor Colmenares y Víctor Buelna. Ernesto Oglivie respondió a la ofensiva marcando seis puntos seguidos  y Abejas recuperaba  la ventaja con 5 minutos del parcial. La Fuerza Regia apretó y se acercó 49-51. Abejas mantenía la ventaja con alfileres.

De dramatismo puro fue el último periodo. Un triple de Román Andrade era alentador para las Abejas, pero a partir de ese momento vino una serie de fallas. Pettigrew desaprovechó dos tiros libres que podrían haber cambiado la historia, pues se alejarían a 7 puntos. 

Por fortuna, los Regios también eran presa de los nervios y fallaban sus disparos. Oglivie encestó un triple,  pero como si estuviera programado, Dylan Cruz respondió de la misma forma. Un estira y afloja en el marcador ocurrió a partir de ese momento.

Con 39 segundos en el marcador, Monreal falló uno de los tos tiros libres y apenas empataron 62-62 el marcador. En la siguiente jugada la Fuerza Regia se adelantó con un faul y cuenta cometido por Pettigrew,  65-62.

Todavía ambos equipos marcaron sencillos para ponerse 67-64 y con 11 segundo en el reloj de disparo, Néstor Colmenares no pudo encestar el triple para mandar a tiempo extra.

Califica este artículo
0

Más de Deporte Nacional