Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



15° C
Guanajuato



14° C
León



12° C
Celaya



14° C
Irapuato



14° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Futbol Internacional

A romper el maleficio

La Selección Mexicana buscará terminar con 20 años sin ganar en Honduras

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ayer por la tarde noche, los elementos del Tricolor hicieron reconocimiento de la zona de juego. Foto: Mexsport Ayer por la tarde noche, los elementos del Tricolor hicieron reconocimiento de la zona de juego. Foto: Mexsport

TEGUCIGALPA, Honduras.- La selección de futbol de México intentará esta tarde romper una racha vigente desde 1993 sin ganar en Honduras por eliminatorias mundialistas, cuando se mida al combinado local por la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, a las 15:00 horas,

La federación de futbol de Honduras puso a la venta 37 mil ingresos. Unos 800 policías se encargarán de la seguridad en el choque que conducirá el árbitro jamaiquino Courtney Campbell.

Desde el 2 de mayo de 1993, en el clasificatorio para Estados Unidos-1994, cuando goleó 4-1 en Tegucigalpa, México no gana en Honduras.

Honduras salta como líder del hexagonal tras el triunfo de local en el debut por 2-1 ante Estados Unidos, al que nunca había vencido en eliminatorias mundialistas.

México, en cambio, fue sorprendido con un empate 0-0 por Jamaica en el imponente Estadio Azteca y llega presionado ante los hondureños, que esperan sacar provecho a su condición de local.

“No considero empatar en Honduras, siempre vamos con la firme intención de ganar los partidos. Los otros resultados son parte del pasado y atrás quedó eso”, declaró a la prensa el técnico mexicano, José Manuel de la Torre.

Según concuerdan analistas, México se topará con un ‘infierno’, en alusión al fuerte calor y al ambiente hostil de la afición hondureña.

Pero De La Torre eludió los comentarios y afirmó que “así son las circunstancias, a veces hará mucho frío o hará mucho calor” y “en el tema de seguridad no me meto, eso le compete a Honduras”.

El estadio Olímpico “para mí no será un infierno, no deja de ser un partido de futbol”.

El entrenador colombiano de Honduras, Luis Suárez, se deshizo en elogios para su rival: “México es México, sin duda es una selección fuerte, que individualmente está bien conformada, tiene jugadores de mucha calidad y su fuerte es el juego colectivo”.

México “no va a traicionar su forma de jugar: su buena salida con la pelota, su ataque masivo, su intento de ganar la espalda a los mediocampistas, su deseo de controlar la pelota, detalles que le harán jugar bien al fútbol”, comentó.

“Físicamente hay que entregar todo en la cancha, ser inteligentes, saber manejar los ritmos del partido, tener un buen estado mental y que el grupo esté consciente de que unidos es la manera de poder vencerlos”, enumeró Suárez.

Detrás de Honduras, que suma tres unidades, están Costa Rica, Panamá, México y Jamaica, todos con un punto, mientras Estados Unidos cierra la tabla sin unidades.

LA JORNADA COMPLETA

También este viernes, Panamá visita a Jamaica y Costa Rica a Estados Unidos. Los tres primeros del hexagonal clasificarán al Mundial, mientras el cuarto irá a una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía.

CON LA HISTORIA  EN CONTRA

Sólo una victoria en cinco partidos es el saldo de la Selección Mexicana en San Pedro Sula. El único triunfo del Tricolor en la capital administrativa del departamento de Cortés fue rumbo a la justa mundialista de Inglaterra 1966. El 28 de febrero de 1965, con Ignacio Trelles en el timón, se impuso 1-0 gracias a una solitaria anotación de Isidoro “Chololo” Díaz a los 62 minutos de acción, compromiso que se disputó en el estadio Francisco Morazán. 

Después, el cuadro nacional ha sufrido cuatro derrotas consecutivas. Cayó 2-1 el 21 de septiembre de 1996 con Bora Milutinovic en la dirección técnica. En el 2001, el revés fue de 3-1 con Enrique Meza en el banquillo. Y el otro par de descalabros se suscitaron en el 2008 y 2009 con Sven-Göran Eriksson, el primero por marcador de 1-0 y el segundo sucumbió por 3-1. 

Sudan la gota...

Los seleccionados, de inmediato sintieron el calor en territorio catracho, tras la práctica Ángel Reyna subió a Twitter una foto con el esmeralda, Carlos Peña.

“Con mi amigo el Gullit terminando del entrene . Q calor ....” , escribió tal cual, el de Pachuca y adjuntó la fotografía.

Califica este artículo

0

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo