Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Educación |

UPG oferta nueva carrera y maestría

En septiembre, se abrirá la ingeniería Financiera y el posgrado en Ciencias de la Biotecnología Agroalimentaria

En el campus Cortazar se lleva a cabo un foro para abordar las nuevas formas de producir alimentos. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

JUVENTINO ROSAS / CORTAZAR, Guanajuato.- A partir del siguiente ciclo escolar la oferta educativa de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) en sus sedes de Juventino Rosas y Cortazar, se incrementará con la carrera de ingeniería Financiera y maestría en Ciencias de la Biotecnología Agroalimentaria, respectivamente.

El rector del campus Juventino Rosas, Carlos Romero Villegas, señaló que esta ampliación en la oferta educativa es una oportunidad para proyectar la universidad más allá del municipio con el fin de vincularla con la sociedad y las empresas de la región. La carrera de ingeniería Financiera arrancará el 2 de septiembre, detalló  Romero, quien  aseguró que la alta calidad en el nivel de estudios de la institución está garantizada.

Actualmente son 250 alumnos los que cursan la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Polítécnica  de Guanajuato, plantel Cortazar y se esperan otros 150 alumnos en el nuevo ciclo escolar que inicia en septiembre próximo, informó personal del campus

Adelantó que podría ser el próximo año cuando se abra la maestría en Telemática. Carlos Romero señaló que la intención es atraer a estudiantes de los municipios cercanos, para seguir nutriendo la plantilla estudiantil que ya cuenta con jóvenes de Celaya, Villagrán, Cortazar y Jaral del Progreso.

Congreso agroindustrial 

En tanto, en el marco del “Congreso Nacional de Ingeniería Agroindustrial” iniciado ayer en la UPG  campus Cortazar se anunció la implementación de la maestría en Ciencias de la Biotecnología Agroalimentaria que iniciará a partir de septiembre, a fin de preparar egresados para la promoción y preservación de la producción agrícola e industrial, investigación y transferencia de tecnología.

Para el efecto, se realizó una ceremonia en la que participaron el secretario académico de la UPG Daniel Jiménez Rodríguez; el presidente municipal Juan Aboytes Vera; en representanción del alcalde de Villagrán, Rogelio Macías San Elías; Carlos Suárez Espinoza, de la Universidad de Chapingo; además de 200 estudiantes tanto del plantel Cortazar como planteles superiores de otras entidades del país como la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Chapingo y Universidad Autónoma Metropolitana.

Lorenzo Jarquín, director de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UPG Cortazar, comentó que el objetivo es dar a conocer la situación general de la agroindustria en la región y otras partes del país, para el efecto vinieron alumnos de las universidades de Francisco I. Madero, Tapachula, Huejutla, Huatusco         y Pénjamo.

Las actividades iniciaron con la conferencia “Situación de la agroindustria en Mexico” por el profesor e investigador del Departamento de Agroindustrias de la Universidad de Chapingo, Carlos Suárez Espinoza, posteriormente se abordó el tema 

“La agroindustria en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018” por el consultor externo Pedro Tafoya García y luego se hizo la presentación de la maestría.

 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Educación

  • disqus
  • facebook