Educación

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Educación |

Arranca fase regional de olimpiada juvenil

Los ganadores de esta etapa competirán a nivel estatal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN JOSÉ ITURBIDE. Guanajuato.- Se llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014 en su etapa regional, en donde participaron los municipios de Tierra Blanca, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Atarjea y San José Iturbide.

Recuento
 Los jóvenes que participan en la fase regional vienen de loa municipios de:
 Tierra Blanca
San Miguel de Allende
Santa Catarina
Atarjea
San José Iturbide

En el evento estuvieron presentes Filiberto López Plaza como representante del municipio; Mayra Angélica Pérez García, coordinadora del Deporte Federado en representación Ángel Alberto Robles, director de la Comisión del Deporte del Estado. 

Los equipos deportistas que representan a cada uno de los municipios, competirán en este certamen regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en las diferentes categorías de basquetbol, voleibol, beisbol y futbol, en las ramas femenil y varonil; y los que resulten ganadores participarán en la eliminatoria estatal. 

La inauguración oficial estuvo a cargo de Filiberto López Plaza quien dio la bienvenida a los deportistas de otros municipios y los invitó a participar con entusiasmo, trabajando en equipo y respetando a sus compañeros, enfrentando con responsabilidad y esfuerzo cada una de las pruebas en las que participan. De igual manera, agradeció a todos los organizadores, instituciones, padres de familia y participantes por hacer posible estos eventos que contribuyen a fomentar la cultura física. 

José Gabriel Reséndiz Martínez, director de la Comudaj resaltó la importancia de practicar deporte, el cual logra un desarrollo integral en los niños y jóvenes debido a que aprenden valores como liderazgo, disciplina, respeto, tenacidad y les ayuda a fijar metas para llegar a ser personas exitosas.

Califica este artículo
0

Más de Educación

  • disqus
  • facebook